FORT WORTH, Texas. - Frente al reto de inmunizar contra el coronavirus a más de 2.1 millones de residentes del Condado Tarrant y ante el creciente interés el público por aplicarse la vacuna, hoy autoridades de salud piden a residentes afortunados ser puntuales en su cita para reducir los tiempos de espera en la fila y a aquellos que no han sido beneficiados: armarse de paciencia.
El Condado Tarrant pide puntualidad y paciencia a residentes pre registrados para recibir la vacuna contra el coronavirus
El Departamento de salud del Condado advierte a residentes que, sin cita, no hay inmunización.

Desde la semana pasada, crece el interés del público, prueba de ello son las largas filas que se registran en los lugares donde están aplicando la vacuna contra el Covid-19, por lo que piden a residentes pre registrados llegar a la hora indicada, ya que en esa ventana de tiempo contemplan poder inmunizar a 160 personas por hora.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y del Condado de Tarrant están proporcionando vacunas iniciales a las personas con mayor riesgo de exposición al COVID-19, incluidos en la Fase 1A y 1B; médicos, enfermeras, socorristas, así como personas mayores de 65 años y mayores de 18 años con una afección médica subyacente. El condado de Tarrant está distribuyendo la vacuna “Moderna” en este momento, que solo está disponible para personas mayores de 18 años.
Los residentes que califican deben de sacar una cita, asistir a la fecha y hora programadas y no llegar con horas de anticipación.
Si no puede cumplir con su cita el día designado, le piden que acuda al día siguiente y si no es una opción, que por favor vuelva a registrarse para la vacuna.
Cuando asista a su cita, esté preparado para hacer largas filas, si por algún motivo no puede, infórmeselo a los evaluadores médicos.
Advierten a residentes que, si no se registraron y obtuvieron una cita, serán rechazados.
Cada entidad que distribuye la vacuna puede abordar este proceso de manera diferente, por lo que, si planea recibir su vacuna de una farmacia o médico, tome en cuenta que será un proceso de registro diferente.
Para aquellos residentes que aún no califican para la aplicación de esta vacuna, autoridades de salud les piden paciencia, ya que el Estado desplegará grupos adicionales en las próximas semanas y meses y está a la espera de futuros envíos regulares de vacunas.
Te puede interesar:












