Las autoridades del condado Bexar informaron que este domingo se registraron 511 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de casos a 19,648 desde el inicio de la pandemia.
El condado Bexar reporta más de 500 casos y nueve muertes por coronavirus
El conteo de casos del condado se elevó a 19,648 desde el inicio de la pandemia. Se estima que 6,182 personas se han recuperado y 13,282 continúan padeciendo la enfermedad.
Se estima que 6,182 personas se han recuperado y 13,282 continúan padeciendo la enfermedad.
En el mismo periodo de tiempo, también se registraron las muertes de nueve personas: cinco mujeres y cuatro hombres. Cinco de los fallecidos se encontraban en sus ochentas, tres en sus setentas y uno en sus cincuentas. El total de muertes en la región es de 184, desde el inicio de la pandemia.
La cifra de hospitalizaciones se elevó a 1,265 personas, de las cuales 419 están en unidades de cuidados intensivos y 246 están conectadas a respiradores artificiales.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que el 10% de las camas de hospital siguen disponibles. Además, informó que 1,265 se están utilizando para pacientes con coronavirus. En torno a los respiradores artificiales, las autoridades locales informaron que continúan disponibles el 47%, que representan 373 de los 787. De esa cantidad, 246 están siendo utilizados en pacientes con coronavirus.
“Tu vida social no vale la vida real de alguien. Punto. No hagas fiestas. No celebre grandes reuniones sociales. Este virus no es nada para celebrar. Quédate en casa si puedes. Use su máscara si tiene que salir al público”, publicó este domingo el alcalde de San Antonio luego de que se difundiera que un joven de 30 años había muerto luego de asistir a una “fiesta covid”.
"Pensaba que la enfermedad era un engaño. Pensó que era joven y que era invencible y que no se vería afectado por la enfermedad ", dijo la Dra. Jane Appleby a KSAT. "La gente llega y en un inicio no se ven tan mal. No se ven realmente enfermos, pero cuando revisas sus niveles de oxígeno y revisas sus pruebas de laboratorio, están realmente más enfermos de lo que parecen ", agregó.
Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recordó a la población que aún se desconoce “si los anticuerpos que resultan de la infección por SARS-CoV-2 (coronavirus) proporcionarán a alguien protección (inmunidad) contra la infección nuevamente. Si los anticuerpos proporcionan inmunidad, no sabemos cuánto anticuerpo es protector o cuánto tiempo podría durar la protección. Los científicos de los CDC están realizando estudios para responder estas preguntas”.













