Podría haber conexión entre los tiroteos de dos centros comerciales de San Antonio Texas

Aunque hay diez días de diferencia entre los tiroteos que llenaron de terror a dos centros comerciales de San Antonio, expertos en balística indican que los casquillos de bala que se dispararon en ellos pertenecen a la misma arma. Las autoridades ya detuvieron a dos sospechosos.

Video Tiroteos en centros comerciales de San Antonio podrían estar conectados

Investigadores de los tiroteos que llenaron de terror los centros comerciales de San Antonio, Texas, - el South Park Mall, el 8 de diciembre, y el de The Rim, el miércoles pasado-, aseguran que podrían estar relacionados ya que, según los estudios realizados por expertos de la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN, por sus siglas en inglés), los casquillos de bala que se dispararon en los dos sitios provienen de la misma arma.

Esta información salió a la luz pocas horas después que la policía de la ciudad indicara que ya había detenido a dos sospechosos: Lawrence Frambs, de 21 años, y Daonte Johnson, de 22, quienes enfrentan cuatro cargos de asalto agravado con un arma mortal, y Frambs también enfrentará cargos por posesión de marihuana.

PUBLICIDAD

En un momento en el que la cantidad de tiroteos en lugares públicos en los Estados Unidos ha superado la cantidad de días del año actual, San Antonio se vio sacudida por dos de ellos. En el del 8 de diciembre, cobró la vida de Savawn Kyle, mientras conducía en su automóvil junto a su hijo de 8 años, a plena luz del día.

Video Testigos narran lo que vivieron en el tiroteo que dejó cuatro heridos en un centro comercial de San Antonio

En la balacera del miércoles, cinco hombres a bordo de un Dodge Charger, se acercan a cuatro sujetos que estaban fumando en la entrada del South Park Mall.

Las autoridades creen que este incidente no fue al azar pues videos de vigilancia muestran que, momentos antes del ataque, los sospechosos habían estado en una joyería de ese centro comercial en el mismo momento que sus cuatro víctimas hacían una compra. Incluso se ve a uno de los atacantes, mostrando su arma dentro del local.

La cantidad de tiroteos en lugares públicos y masivos ha tenido un fuerte incremento en este año. Según datos del Archivo sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA), que rastrea cada tiroteo masivo en el país, hasta el 1 de diciembre, que es el 335mo día del año, se habían producido 385 tiroteos masivos en los EE. UU, superando la cantidad de días transcurridos en el 2019. Para esa fecha aún no habían sucedido las dos balaceras de estos centros comerciales.