SAN ANTONIO, Texas. – El paso del eclipse solar anular este sábado por Texas dejó
imágenes espectaculares no solo en el cielo, sino en miles de rincones inesperados.
Tanya López/Antonio Guillén
PUBLICIDAD
2/11
Una forma segura de ver el eclipse solar anular
era a través de la proyección de su sombra. En Texas su paso dejó imágenes sorprendentes que fueron aprovechadas incluso como una forma de expresión en la piel de los espectadores.
Instagram/Noemí Hernández
PUBLICIDAD
3/11
Cualquier lugar fue ideal para ver el eclipse,
sin necesidad de mirar al cielo. En las banquetas en Dallas, las sombra de la Luna oscureciendo el Sol fue visible para cualquier persona.
Antonio Guillén
PUBLICIDAD
4/11
El paso del eclipse ocupó todos los rincones,
incluso en las aceras su reflejo formó figuras fugaces que no se repetirán en varias décadas, pero que dejaron estas hermosas imágenes.
Alejandro García
PUBLICIDAD
5/11
Mientras tanto, en las alturas,
el extraño "anillo de fuego" se formó cuando la Luna ocupó casi en su totalidad la circunferencia del Sol, un fenómeno astronómico que es maravilloso, pero que puede ser peligroso para la vista si se mira de forma directa.
Tanya López
PUBLICIDAD
6/11
La
proyección del eclipse en las sombras fue una de las recomendaciones que la NASA hizo para quienes no contaban con lentes especiales para ver eclipses o con micas oscurecidas. En Dallas el avance del fenómeno fue posible a través de las sombras que proyectaron los árboles en los jardines y aceras.
Alejandro García/Antonio Guillén
PUBLICIDAD
7/11
Los coladores también fueron una buna forma para mirar en las sombras el curso del eclipse solar anular. De acuerdo con la NASA, cuando estos objetos de cocina se usan para proyectar imágenes se conocen como proyectores estenopeicos.
Odalis Carranza
PUBLICIDAD
8/11
En Dallas, la proyección de las sombras del eclipse en su paso por Texas se asemejó a unas dunas en lo que podrían ser confundidos como un paisaje desértico.
Patricia Sanginez
PUBLICIDAD
9/11
En Dallas y en Houston, las sombras proyectadas por el paso del eclipse solar anular también fueron visibles y capturadas por los resdientes.
Anabel Rodríguez/Jocy Galo Ponce
PUBLICIDAD
10/11
El paso del eclipse fue fácilmente visible en las calles texanas, en donde la sombra proyectó el camino de la Luna a través del Sol.
Silvia Sánchez
PUBLICIDAD
11/11
Sin duda un evento astronómico cautivador que tuvimos la suerte de ver, pues el próximo eclipse solar anular no se verá en los Estados Unidos sino hasta el 2039, de acuerdo con los cálculos de la NASA.