null: nullpx
Donación de Sangre

Donar sangre ayuda a salvar vidas; Univision San Antonio se une a la causa

Como parte de nuestra campaña Unidos por los Nuestros y para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, Univision San Antonio se ha asociado con South Texas Blood & Tissue Center, y Deco Pizzeria para organizar una campaña de donación de sangre a partir de las 12 del medio día hasta las 4 de la tarde de este viernes en Deco Pizzeria, 2026 Babcock road #107, San Antonio, Texas 78229.
14 Jun 2019 – 1:08 PM EDT

Cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como forma de concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre regularmente y honrar a los donantes voluntarios alrededor del mundo.

Cada año, las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. Sin embargo, muchos pacientes que necesitan transfusiones no tienen acceso a sangre segura cuando la necesitan, según la OMS.

De hecho, el 42% de los 117,4 millones de unidades de sangre que se extraen en el mundo se donan en los países de altos ingresos, donde vive el 16% de la población del planeta. Y, de acuerdo con la OMS, los datos sobre el sexo de los donantes de sangre, las mujeres efectúan el 32% de las donaciones, si bien este porcentaje es muy variable, en 14 de los 119 países que informaron de estas cifras, menos del 10% de las donaciones se recogieron de mujeres.

El perfil de edad de los donantes de sangre muestra que, en los países de ingresos bajos y medios hay, proporcionalmente, más personas jóvenes que donan sangre que en los países de altos ingresos. La información demográfica sobre los donantes de sangre es importante para diseñar los programas de selección y hacer un seguimiento de los donantes.

Mientras, según los datos disponibles, 66 países recogen menos de 10 donaciones por cada 1000 personas; de ellos, 37 se encuentran en la región de África de la OMS, siete en las Américas, cinco en la Región del Mediterráneo Oriental, cuatro en la Región de Europa, siete en Asia Sudoriental y seis en el Pacífico Occidental. Todos estos países tienen unos ingresos bajos o medios.

Por tal razón, le dejamos una lista para que conozca si usted puede donar:

Edad: Entre 18 y 65 años.
Peso: Como mínimo 110 libras.
Salud: No se puede donar cuando se tiene un resfriado, gripe, dolor de garganta, úlceras bucales, infección gástrica o cualquier otra infección.

Después de haberse tatuado o hecho un piercingno se puede donar durante 6 meses. Si el piercingfue realizado por un profesional sanitario registrado y la inflamación ha desparecido completamente se puede donar sangre pasadas 12 horas.

Después de procedimientos odontológicos menores hay que esperar 24 horas para donar, y si se trata de procedimientos odontológicos mayores hay que esperar un mes.

No se debe donar sangre si no se tiene la hemoglobinemia mínima requerida para la donación.

Viajes: Los viajes a zonas donde hay infecciones endémicas transmitidas por mosquitos (por ejemplo, paludismo, dengue o zika) pueden resultar en un aplazamiento temporal.

Como medida para reducir el riesgo de transmisión, muchos países también aplazan la donación por personas con antecedentes de viaje o residencia durante períodos de exposición acumulados definidos en determinados países o zonas.

Comportamientos:
No se debe donar sangre cuando se han tenido actividades sexuales "de riesgo" en los últimos 12 meses. La donación se suspenderá permanentemente en personas que alguna vez:

  • hayan tenido una prueba positiva para el VIH (virus del sida)
  • se han inyectado drogas.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.
Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes y garantizar su calidad y seguridad.


¡Celebra el Día Mundial del Donante de Sangre! Hoy viernes 14 de junio de 12 a 4 de la tarde.
  
Como parte de nuestra campaña Unidos por los Nuestros y para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, Univision San Antonio se ha asociado con South Texas Blood & Tissue Center, y Deco Pizzeria para organizar una campaña de donación de sangre.
Done sangre y reciba una tarjeta Valero Gas de $ 10 y la mitad de un aperitivo de Deco Pizzeria mientras dona a nuestra comunidad.
Su donación puede ahorrar hasta tres.

Más contenido de tu interés