null: nullpx
Salud

Detectan la presencia de ántrax en cuatro condados de Texas

Cuatro condados han detectado esta enfermedad en sus animales de granja.
23 Jul 2019 – 11:41 AM EDT

Cuatro condados en Texas han reportado la presencia de ántrax en animales.

El ántrax se ha detectado en el noroeste del Condado de Kinney y en el suroeste del Condado de Sutton. Este es el primer caso confirmado de ántrax en el condado de Kinney este año y el sexto caso confirmado en el condado de Sutton.

Hasta la fecha, diez instalaciones en cuatro condados de Texas han confirmado la presencia de ántrax en animales. Los animales incluyen las siguientes especies: antílope, cabra, caballo, venado y ganado.

La Comisión de Salud Animal de Texas puso en cuarentena las instalaciones después de que los animales dieron positivo en la prueba de la enfermedad notificable. Las cuarentenas de ántrax se levantan típicamente 10 días después de la vacunación o la última pérdida por muerte.

Los condados en los que se ha reportado la presencia de ántrax en sus animales son: Crockett, Sutton, Uvalde y Kinney.

De acuerdo con la página de la página de Salud Pública del gobierno de los Estados Unidos, el ántrax es una enfermedad causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra.

Esta enfermedad afecta animales como al ganado, ovejas y cabras más que a las personas. Los humanos pueden contraer ántrax a través del contacto con animales, lana, carne o cuero infectados.


RELACIONADOS:SaludTexas

Más contenido de tu interés