SAN ANTONIO; Texas.- Damián Alexis Cruz, de 19 años, lucha por su vida luego de que una persecución entre policías y un delincuente alcanzara el taller mecánico en donde trabajaba y uno de los vehículos le cayera encima.
Joven inocente queda aplastado bajo un auto tras una persecución; piden ayuda para gastos médicos
Según sus padres, el jóven trabajaba en el negocio de la familia, cambiando una llanta, cuando de pronto el vehículo de un delincuente que era perseguido por la policía lo aplastó, dejándolo atrapado entre las llantas.

Según sus padres, el jóven trabajaba en el negocio de la familia, cambiando una llanta, cuando de pronto un vehículo que era perseguido por la policía lo aplastó, dejándolo atrapado entre las llantas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de febrero en el taller mecánico Damian’s Tire Shop, ubicado en la calle New Laredo, al suroeste de San Antonio.

Un policía perseguía el vehículo del joven Raven Ray Fraga, quien huía de las autoridades.
Fraga perdió el control del vehículo, chocando contra el taller y aplastando a Damián.
“Nosotros estabamos trabajando, poniendo una llanta… de repente se oyó un fuerte tronido y el auto impactó: mi hijo quedó aquí, su cabeza y su cuerpo quedó debajo de la llanta”, dijo Damián Cruz Aguilar, el padre del joven.
“Yo le grité al policía… le dije que me ayudara, que había un herido, que le hablara a una ambulancia y el policía me ignoró. No sé por qué, me ignoró”, agregó desesperado.
“Entonces cuando yo lo veo que esta en medio de la llanta y la tina, atorado, empieza a gritar ‘sáquenme de aquí’. Yo en la desesperación corrí, agarré un gato, lo puse en la troca para sacar a mi hijo”, dijo finalmente.
'Es un milago que sigue vivo': la lenta recuperación del joven Damián Alexis
El joven Damián Alexis se encuentra internado grave en un hospital de San Antonio.
Suma ya 7 operaciones, ya que tiene una pierna rota, los ligamentos de su rodilla también están rotos, tiene un absceso en un pulmón y además todavía tiene una herida abierta en el estómago.
Su madre asegura que el joven se encuentra enojado y frustrado ya que no comprende por qué le sucedió este accidente.
“Él llora por la frustración. Él dice ‘yo estaba en mi trabajo, ¿por qué por una persona así?, ¿por qué a mí me tocó? si yo no estoy haciendo nada malo, estoy trabajando’”, asegura su mamá entre lágrimas.
El presunto responsible, Raven Ray Fraga, se encuentra preso en una cárcel del Condado Bexar.
Enfrenta cuatro cargos: portar un arma sin licencia; asalto agravado con arma mortal; intentar evadir el arresto, y agresión agravada por causar lesiones corporales.
Mientras tanto a Damián Alexis le está costando recuperarse después de cada intervención quiríurgica.
“Me dijeron que por tanta anestesia y tanto tiempo en el quirófano, no iba a reaccionar pronto”, dijo la mamá de Damián.
“Es un milagro que sigue vivo. Yo lo único que quiero es justicia… ayuda de la comunidad para lo que estamos pasando, con lo que puedan ayudar para él”, agregó llorando.
La pareja dijo que ha tenido que dejar de trabajar para anteder a su hijo, por lo que, ayudados de otros familiares, abrieron una página de Go Fund Me para recibir donativos que ayuden a costear la recuperación de Damián Alexis.
“Orita yo no puedo manejar, no estoy trabajando, porque lo primordial para mí es mi hijo, que se salve, estar con él, que él sepa que estamos ahí con él”, puntualizó el padre.
La familia hizo este GoFundMe para pedir ayuda financiera por los gastos médicos de la víctima.



















