null: nullpx
Coronavirus

San Antonio sigue reportando bajos contagios por coronavirus y las autoridades dicen que van en la dirección correcta

Existe una tendencia a la baja en el número de casos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones, según datos del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio. El número de casos nuevos reportados el martes se redujo a 344.
22 Sep 2021 – 10:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Las autoridades locales de San Antonio los indicadores clave que indican el control de la pandemia por coronavirus van en la dirección correcta aunque recalcan que los contagios por covid-19 no han terminado.

Actualmente, existe una tendencia a la baja en el número de casos positivos de coronavirus y las hospitalizaciones, según datos del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Este pasado martes, durante la sesión informativa sobre el estatus de la pandemia en la ciudad, se informó sobre una nueva muerte a consecuencias de la enfermedad, lo que equivale a 110 muertes ocurridas entre el 9 de agosto y el 2 de septiembre. El número fallecidos por el covid-19 ascendió a 4,282 desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Asimismo, el número de casos nuevos reportados el martes se redujo a 344. El 7 de septiembre, se reportaron 1,288 nuevos casos.

El promedio de contagios en siete días también se redujo a 652. Para el 16 de agosto, el máximo reportado fue de 1,646. En total, se tienen registrados 305,272 casos de contagio desde que comenzó la pandemia.

El director de Metro Health, Claude Jacob, dijo que la tasa de positividad es del 4.9 por ciento, por debajo del 7.1 por ciento de la semana pasada y sustancialmente más baja que este verano en más del 21 por ciento.

Por su parte, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolf dijo que “solo necesitamos vacunar a todos... Todavía me deja perplejo. Si la gente simplemente se vacunara, no estaríamos viendo a la gente morir a causa del virus".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés