La tasa de positividad de San Antonio cae por debajo del 10%, pero tras el Super Bowl esto podría cambiar

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones para ver el Super Bowl puedan deshacer ese progreso. Incluso, temen que de aumentar los casos tras el evento, la región llegue a un período aún más peligroso de la pandemia.

Video Los centros de vacunación Wellmed arrancan la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus este lunes

SAN ANTONIO, Texas.- La tasa de positividad del lunes fue del 9.7 por ciento, según los indicadores de Progreso y Advertencia de la ciudad en el tablero de coronavirus actualizado por San Antonio Metro Health.

La última vez que la tasa estuvo por debajo del 10 por ciento fue el 1 de diciembre, cuando se ubicó en 9.2 por ciento después de las vacaciones de Acción de Gracias. La tasa alcanzó un máximo del 23.2 por ciento el 4 de enero. Ha disminuido en las semanas posteriores. De hecho, las autoridades informaron 739 nuevos casos y tres nuevas muertes.

PUBLICIDAD

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones del Super Bowl el domingo puedan deshacer ese progreso. Incluso, temen que de aumentar los casos tras el evento, la región llegue a un período aún más peligroso de la pandemia.

“Nuestros números de casos y de hospitales continúan avanzando en la dirección correcta. Si bien las tendencias actuales son alentadoras, debemos mantener la disciplina ”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

Los hospitales de San Antonio admitieron a 90 personas con covid-19 en las últimas 24 horas y ahora están tratando a 944 de esos pacientes, en comparación con los 969 del sábado. De esos pacientes, 354 requieren cuidados intensivos y 200 necesitan un respirador artificial.

Hasta el momento, el número de muertos en el condado de Bexar es de 2,361 y 183,201 residentes han dado positivo por coronavirus.

El promedio de ccontagios en siete días fue de 1,228 por día, frente a los 1,147 del sábado. Esa cifra era de 1,405 hace una semana.

"Use una máscarilla, mantenga la distancia física, no se reunan con gente que no viva en su hogar y lávese las manos con frecuencia", volvió a recordar Nirenberg.

La ciudad está abriendo dos nuevas ubicaciones de prueba esta semana después de cerrar el sitio de prueba en el Centro AT&T el viernes debido a problemas de programación.

El Centro Comunitario Judío Barshop en 12500 Northwest Military Highway estará abierto para personas asintomáticas de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m. No se requieren citas.

Las oficinas de Rackspace Technology en 1 Fanatical Place en Windcrest abrirán el martes, también para personas asintomáticas. Estarán abiertas los días de semana de 8 a.m. a 6 p.m. y no se requieren citas.

PUBLICIDAD

Las personas con síntomas pueden hacerse la prueba en los centros comunitarios de Cuéllar y Ramírez todos los días de 8 a.m. a 4 p.m. Tampoco se requieren citas.

Se espera que el condado de Bexar reciba más de 28,000 dosis de vacunas contra el coronavirus esta semana, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado.

Hasta la fecha, alrededor de 103,000 residentes del condado, aproximadamente el 5 por ciento de la población total del condado, han recibido su primera dosis de la vacuna, y alrededor de 59,000 residentes han recibido ambas dosis.

En todo Texas, más de 2.2 millones de personas han recibido su primera dosis y casi 670,000 personas han sido completamente vacunadas, según muestran los datos estatales.