null: nullpx
Texas

Confirman primer caso de sarampión en San Antonio

No obstante, un vocero del Departamento de Servicios de Salud del Estado, Chris Van Desen, dijo a Univisión que el caso solo se trata de una sospecha y que, hasta el momento, no ha sido confirmado.
6 Mar 2019 – 11:47 AM EST

La ciudad de San Antonio registró su primer caso de sarampión, según indicó un representante del Sistema de Salud Universitario.

El caso se confirmó en un paciente ambulatorio y la información se entregó al Distrito Metropolitano de la Salud.

No obstante, un vocero del Departamento de Servicios de Salud del Estado dijo a Univisión que el caso solo se trata de una sospecha y que, hasta el momento, no ha sido confirmado.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó el pasado 1 de marzo del año en curso que “la alarmante oleada mundial de casos de sarampión es una amenaza creciente para la infancia”.

Según la publicación de la UNICEF, los casos mundiales de sarampión están alcanzando un nivel alarmantemente elevado, sobre todo en 10 países que representan más del 74% del aumento total, pero también en varios otros que ya habían sido declarados libres del sarampión. A escala mundial, 98 países informaron sobre el aumento de casos de sarampión en 2018 en comparación con 2017, un dato que menoscaba los progresos en la lucha contra esta enfermedad altamente prevenible, pero también potencialmente mortal.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos explica que los síntomas del sarampión aparecen, por lo general, unos 7 a 14 días después de que la persona se infecta.

El sarampión generalmente comienza con los siguientes síntomas:


  • fiebre alta
  • tos
  • moqueo (rinitis aguda o romadizo)
  • ojos enrojecidos y llorosos.
RELACIONADOS:TexasSan AntonioSarampión

Más contenido de tu interés