null: nullpx
Coronavirus

Confirman dos primeros casos de la nueva variante de coronavirus en el condado de Bexar

Estos dos casos todavía están siendo investigados por Metro Health. Las autoridades solicitan a la comunidad que se proteja debido a que esta variante es más contagiosa.
9 Feb 2021 – 07:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El condado de Bexar confirmó los primeros casos de la variante de coronavirus.

Estos dos casos todavía están siendo investigados por Metro Health. En un comunicado escrito dijeron que “con la variante en Texas desde principios de enero, nuestro equipo se preparó y se asoció con el estado para probar muestras locales de covid-19 para las diferentes variantes en el laboratorio estatal".

“Esto sirve como una llamada de atención para que la comunidad continúe haciendo todo lo posible para seguir las pautas de los profesionales de la salud pública y no bajar la guardia. Le pedimos al público que continúe usando una mascarilla, que siga las pautas de distanciamiento físico y que se quede en casa si está enfermo. Esta pandemia no ha terminado y debemos seguir haciendo nuestra parte para combatir este virus", dijo Anita Kurian, Subdirectora de Enfermedades Transmisibles en Metro Health.

La variante B.1.1.7 se identificó por primera vez en el Reino Unido a fines de 2020 y parece ser más contagiosa, lo que hace que se propague fácilmente de persona a persona.

Según los estudios, esta variante del Reino Unido no parece causar una enfermedad más grave. Los estudios muestran que las vacunas actuales disponibles para el público son efectivas contra él. En este momento, hay muy pocos casos causados por esta variante del Reino Unido en los Estados Unidos. Actualmente hay menos de 40 casos identificados reportados en el estado de Texas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés