SAN ANTONIO, Texas.- Los visitantes de los hospitales Methodist Healthcare System (MHS) y Baptist Health System serán examinados antes de entrar para evitar el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.
Hospitales en San Antonio restringen el número de entrada de personas por el nuevo coronavirus
Un empleado del hospital le preguntará al visitante si tiene tos, fiebre o si viajó a países con alto riesgo de contraer el virus antes de ingresar a las instalaciones.

Según los administradores de las clínicas, se limitará el acceso de las personas que ingresan como método de prevención.
Además, las personas serán sometidas a preguntas de un empleado del hospital quien le preguntará al visitante si tiene tos, fiebre o si viajó a países con alto riesgo de contraer el virus antes de ingresar a las instalaciones.
Si el visitante de un hospital responde que sí a cualquiera de las preguntas, se le pedirá que use una máscarilla si quiere entrar al hospital, detalló el jefe médico de MHS, Paul Hancock, en conferencia de prensa.
"Estamos preparándonos para lo que podría pasar y estamos preparandonos para minimizar los riesgos de contagio. Queremos mantener el virus fuera del hospital tanto como podamos", dijo Hancock.
El galeno exhortó a que las personas utilicen la sala de emergencia únicamente si tienen una enfermedad grave y dificultad para respirar.
Por su parte, Baptist Health System dijo que "están monitoreando la información de las agencias federales, estatales y locales de salud pública para obtener información actualizada sobre el coronavirus. Nuestros hospitales han tomado las medidas apropiadas ya que contamos con profesionales capacitados y el equipo necesario para reaccionar en consecuencia. Al igual que con cualquier enfermedad transmisible, a medida que nuestros pacientes ingresan al hospital en áreas como el departamento de emergencias o el registro, el personal cuestiona sobre sus viajes más recientes y los síntomas".
Las autoridades de salud recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.
Se aconseja a los ciudadanos seguir con su vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que toman durante la temporada de gripe:
- Vacúnate contra la gripe
- Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
- Lávate las manos a menudo con agua y jabón
- No te toques la cara con las manos sin lavar
- Quédate en casa si no te sientes bien









