SAN ANTONIO, Texas. - El Coliseo Freeman en San Antonio fue habilitado, nuevamente, para atender casos de personas contagiadas con coronavirus en la ciudad debido al incremento exponencial de contagios por covid-19 que han abarrotado las camas disponibles en los hospitales.
Autoridades locales habilitan el Coliseo Freeman como un hospital para pacientes enfermos de coronavirus
En San Antonio, alrededor del 64.3% por ciento de los mayores de 12 años están completamente vacunados y el 78.7% por ciento de ese grupo de edad ha recibido al menos una dosis de una vacuna. El rango de edad con las tasas de vacunación más bajas es para el grupo de 19 a 29 años, dicen las autoridades.
"Serán referidos por sus doctores, o un doctor, para que venga y reciba el tratamiento de anticuerpos. Usted no tendrá que pagar por el tratamiento; no le pedirán prueba de plan médico. Todo esto será recuperado y reembolsado por FEMA", dijo el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg.
En San Antonio, el nivel de riesgo del covid-19 se encuentra en severo a medida que la variante delta, altamente contagiosa, se propaga dentro de la ciudad, según informaron las autoridades locales en la más reciente actualización sobre el estado de situación del coronavirus.
Para la segunda semana de agosto, hay 1,002 personas hospitalizadas con coronavirus y solo hay disponible el 8% de las camas, de acuerdo a las estadísticas de la ciudad. En total, 231,536 personas han sido diagnosticada con covid-19 de las cuales 9,647 permanecen enfermas.
Los datos de la pasada semana indicaban que más del 95% de los nuevos casos en San Antonio se debían a la variante delta, altamente contagiosa.
En San Antonio, alrededor del 64.3% por ciento de los mayores de 12 años están completamente vacunados.
Alrededor del 78.7% por ciento de ese grupo de edad ha recibido al menos una dosis de una vacuna. El rango de edad con las tasas de vacunación más bajas es para el grupo de 19 a 29 años, dicen las autoridades.










