null: nullpx
Animales

Cierran senderos en Castroville por avistamiento de pumas

El Departamento de Bomberos de Castroville informó sobre el cierre de los caminos por la seguridad de los visitantes.
11 Sep 2019 – 10:24 AM EDT

El Texas Parks and Wildlife (TPWD) Castroville informó sobre el cierre de los senderos del Parque Regional tras el avistamiento de pumas en la zona.

El Departamento de Bomberos de Castroville informó sobre el cierre de los caminos e indicó que la administración del parque trabaja para solucionar la situación por la seguridad de los visitantes.

El Departamento de Bomberos indicó que tan pronto reabran las caminos o tengan más información se comunicará.

El puma, también conocido como león de montaña o león americano, tiene la distribución más amplia de todos los felinos silvestres, desde Canadá hasta Sudamérica.

Antes de los primeros asentamientos europeos, el puma ocurría por todo Texas. Para 1960, el control de predadores, la pérdida de hábitat y los asentamientos humanos redujeron el número de pumas y limitaron su distribución a la región montañosa del Trans-Pecos, al oeste de Texas, según el Texas Parks and Wildlife.

El TPWD continúa manteniendo registros y solicitando información sobre avistamientos y mortalidad de pumas.

Esto es lo que debes hacer si te encuentras con un puma:

El Texas Parks and Wildlife recomienda seguir estos consejos para prevenir un posible ataque de este felino.


  • Instala iluminación externa en áreas donde sueles caminar después de que oscurece.
  • Retira la vegetación cercana a tu casa y a las áreas de juego de los niños donde se pudiera esconder un puma.
  • No le des de comer a los animales silvestres, incluyendo los venados. Recuerda que los depredadores siguen a sus presas.
  • Mantén tus mascotas bajo control. Si las mascotas pasan la noche afuera, mantenlas en casetas o jaulas cerradas. Almacena la basura apropiadamente.
  • Camina acompañado, carga gas pimienta y bastón de caminata, evita excursionar muy temprano, al anochecer o en la noche.
  • No te acerques a un puma para verlo mejor o fotografiarlo.

Es importante que durante un encuentro con un puma se mantenga la calma y camine despacio hacia atrás observando directamente a los ojos del animal.
En ningún momento, recomienda el parque regional, se debe dar la espalda ni correr. Exhortan a mantenerse erguido, con los brazos hacia arriba o agitando alguna rama para que el cuerpo humano se vea más grande.

"Si el puma se muestra agresivo, lanza piedras o palos, habla firme y fuertemente", lee el documento oficial del parque.

En el peor escenario, si el puma te ataca, se debe contra atacar porque esta especie pudiera retirarse al enfrentar un ataque, recomienda TPWD.

Esto es lo que debe hacer si se topa con un puma en Texas

Loading
Cargando galería

Le recomendamos ver:

Una culebra de más de 3 pies apareció en un baño en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesTexas

Más contenido de tu interés