null: nullpx
Regreso a clases

Cientos de estudiantes en SAISD aguantan el calor tras no funcionar los aires acondicionados

A tres semanas de haber iniciado las clases alumnos de SAISD continúan sin aire acondicionado. Las autoridades implementan estrategias para que los estudiantes puedan estar en espacios adecuados en lo que se reparan por completo las fallas.
28 Ago 2019 – 1:33 PM EDT

Tras tres semanas del comienzo de clases en el Distrito Escolar Independiente en San Antonio (SAISD), los aires acondicionados de algunas escuelas siguen dañados, pese a que las altas temperaturas en el centro de Texas permanecen.

No obstante, la portavoz de ese distrito, Leslie Price, comunicó que las zonas afectadas son aulas y no edificios completos por lo que si un grupo de estudiantes se ve afectado, los ubican inmediatamente en otros salones que cuenten con el servicio de aire acondicionado.

"El calor de tres dígitos que San Antonio ha experimentado ha afectado una serie de nuestros sistemas de aire acondicionado, particularmente, en las escuelas con sistemas más antiguos. Hemos tenido a un grupo de expertos trabajando en la situación. El equipo comienza a monitorear los sistemas de forma remota todas las mañanas para confirmar que los sistemas se inician correctamente. Lo que hemos estado viendo en los problemas de aire acondicionado, en casi todos los casos, es que generalmente se limita a aulas seleccionadas, no a un edificio completo. Si tenemos un problema, los estudiantes son trasladados a áreas más frías. También tenemos unidades de aire acondicionado móviles que enfrían un área de 600 pies cuadrados", indicó Price.

La portavoz también indicó que además de estar realizando reparaciones necesarias, se discute sobre soluciones a largo plazo y la necesidad de obtener capital para las ecuelas de ese distrito.

Le recomendamos ver:

8 recomendaciones para protegerse del calor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Regreso a clasesTexas

Más contenido de tu interés