Arrestan a 3 con droga, armas y billetes falsos en casa donde fue asesinado Sebastián Carpio

Durante la revisión a la vivienda, en Fortuna Place, donde fueron detenidas las tres personas, se hallaron armas, droga y una gran cantidad de billetes falsos.

Video Realizan operativo en el domicilio vinculado a la muerte de Sebastián Carpio

SAN ANTONIO, Texas.- Tres personas fueron detenidas con armas, drogas y billetes falsos el pasado 18 de enero tras un cateo en la casa donde fue asesinado el joven Sebastián Carpio, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

Los oficiales tenían una orden de arresto en contra de Jesús De la Cruz, de 18 años, pero en el lugar también fue detenido Édgar Javier De la Cruz, de 42 años, y Joey Abigail Luna, de 21.


Los tres fueron arrestados durante un cateo en una casa de la cuadra 4000 de Fortuna Place, donde en el 2020 el joven Édgar de la Cruz, de entonces 17 años, asesinó a Sebastián Carpio, también de 17 años.

PUBLICIDAD

Esto es lo que hallaron en el cateo de Fortuna Place

Durante la revisión, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar encontraron grandes cantidades de billetes falsos.

Los agentes aseguraron 2 armas Glock modificadas para ser automáticas, una de ellas presuntamente robada; 8 switches Glock; una pistola Glock 43 cargada y 3 cargadores llenos para arma Glock 9 mm.

También se encontraron 159.3 gramos de marihuana; 31 cartuchos de 1 gramo de THC; 18.5 barras de Xanax, así como cera de THC y marihuana.

Los oficiales también aseguraron una laptop y 3 celulares.

Jesús De la Cruz será acusado de los cargos de Posesión de Sustancia Controlada con Intención de Venta; Posesión de Arma de Fuego Prohibida; Violación de orden de restricción; Agresión Agravada con Arma Mortal, así como Agresión a una Persona Embarazada.

Édgar Javier de la Cruz será acusado de los cargos de Interferir en los Deberes Públicos.

Mientras que Joey Abigail Luna, fue arrestada por Posesión de Sustancia Controlada.

¿Quién es Sebastián Carpio?

El estudiante Sebastián Eduardo Vásquez Carpio, de 17 años, fue reportado como desaparecido el 19 de septiembre del 2020.

Dos días después, el cuerpo del joven fue hallado dentro de la cajuela de un auto calcinado.

El 14 de septiembre del 2022 se reveló el nombre Édgar De la Cruz como el asesino confeso de Sebastián.

Édgar dijo que lo asesinó de un tiro en la cabeza y mantuvo su cadáver durante 5 horas en el patio de su casa; después envolvió el cuerpo en una alfombra y lo metió a la cajuela del auto, donde luego fue hallado sin vida.

PUBLICIDAD

“Sebastian estaba asustado y me gustó el poder de asustarlo para mi entretenimiento”, dijo el asesino, según un reporte de un evaluador que lo entrevistó.

En el 2022 se abrió la posibilidad de que Édgar obtuviera la libertad condicional por ser menor, ya que cuando un menor de edad comete un delito en Texas, tiene una segunda oportunidad de rehabilitarse, de acuerdo con una ley.

Sin embargo tras una polémica mediática promovida por Ana María Carpio, mamá de Sebastián, Édgar de la Cruz fue trasferido a una prisión de adultos.

El joven enfrenta una sentencia de 20 años por homicidio sin premeditación y 25 años por robo con agravantes.

Édgar De la Cruz: una infancia de delitos

Durante su niñez, la familia de Édgar estuvo investigada por el Servicio de Protección Infantil.

Se dijo que Édgar sostuvo un arma por primera vez cuando tenía 4 años.

A los 5 años se fue a vivir con su abuela; a los 9 años comenzó a robar y a los 10 ya consumía marihuana todos los días, informó Elena Bennet, del Centro de Detención Juvenil.

Cuando Édgar tenía 15 años comenzó a vender cocaína y ya consumía Xanax, cocaína y jarabe para la tos.

Una madre que nunca obtendrá justicia

Ana María Carpio, madre de Sebastián, cuenta los días y los años desde la muerte de su hijo.

Ante la detención de las tres personas en Fortuna Place, Ana María publicó que continúa esperando que la justicia castigue a otros individuos que ayudaron al asesino de su hijo a cometer el crimen.

“Este individuo (refiriéndose a Jesús de la Cruz), ha estado dentro y fuera del sistema y ha sido liberado muchas veces bajo fianza por el Juez Frank Castro en todos los casos pendientes que tiene. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que este ‘individuo’ sea formalmente acusado y se haga responsable de su conexión con el asesinato de mi Sebastián?”, escribió Carpio en una publicación.

Te podría interesar: