SAN ANTONIO, Texas. - Senaida Marie Soto, de 23 años, está detenida tras ser señalada de irrumpir en la casa de su novio, causar un incendio y llevarse algunos artículos, según el sheriff del condado Bexar.
El caso de Senaida Soto, acusada de quemar la casa de su novio durante un aparente 'ataque de celos'
Senaida Soto, de 23 años, fue acusada de prender en llamas la casa de su novio, porque otra mujer contestó una videollamada en su celular. La hispana grabó un video mientras incendiaba un sofá y el fuego se propagaba y se lo envió junto a un mensaje de texto que decía: "espero que tu casa esté bien", según la oficina del sheriff del condado Bexar.

El pasado 20 de noviembre a la 1:45 am, oficiales del sheriff y bomberos del condado Bexar atendieron una llamada de emergencia por un incendio provocado en una vivienda ubicada en la cuadra 16000 de Shepherd Rd, en Atascosa, un poblado al suroeste de San Antonio, en la cuadra
Las autoridades lograron establecer el posible motivo por el que la joven habría quemado la casa de su pareja. Dijeron que Soto estaba molesta porque había llamado a su novio por FaceTime y una mujer había contestado el celular. Esa mujer resultó ser una familiar del hombre.
“Soto se enojó porque otra mujer contestó el teléfono de su novio, fue a la casa de él y fue entonces cuando prendió fuego al sofá de la sala”, se lee en una declaración del sheriff.

Senaida Soto grabó un video mientras la casa ardía
El sheriff dijo que Soto había grabado un video mientras la casa se quemaba. En el mostraba que ella había incendiado el sofá y que el fuego se propagaba. Esto hizo que la casa ardiera y causó daños por más de 50,000 dólares.
También se informó que la hispana habría enviado un texto a su novio, durante el incendio, en el que le decía: "Espero que tu casa esté bien".
Además de prenderle fuego al inmueble, la mujer se habría llevado algunos artículos y luego huyó de la escena en un Kia Optima 2018 gris, que luego fue identificado por las autoridades.
Soto fue arrestada el lunes 21 de noviembre y enfrenta cargos de causar un incendio con intención, delito grave de primer grado, y de irrumpir en una vivienda para robar, delito grave de segundo grado. Se le fijó una fianza de $165,000.








