SAN ANTONIO, Texas.- El área del condado de Bexar ha recibido aproximadamente 50,000 dosis de la vacuna y más de 31,000 personas en el condado han sido vacunadas contra el coronavirus. Se espera que las 40,000 dosis restantes de la asignación inicial de 90,000 dosis para el condado de Bexar lleguen dentro de la próxima semana, según informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
31,000 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en el condado de Bexar
Se espera que las 40,000 dosis restantes de la asignación inicial de 90,000 dosis para el condado de Bexar lleguen dentro de la próxima semana, según informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
La vacunación sigue en la Fase 1A, que incluye a los trabajadores de la salud, los proveedores de servicios médicos de emergencia, los trabajadores de la salud a domicilio, el personal de atención a largo plazo y los residentes de centros de atención a largo plazo. Se estima que hay 140,000 personas en la Fase 1A. La etapa va justo dentro de las fases designadas por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.
“Estamos trabajando para equilibrar la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible, mientras nos aseguramos de que la distribución se centre en las poblaciones prioritarias, de alto riesgo y tradicionalmente desatendidas. Cuantas más personas vacunemos, más vacunas recibiremos ”, dijo la directora interina de Metro Health, Colleen Bridger.
Los niveles posteriores incluirán a las personas de 65 años o más, trabajadores esenciales de primera línea y personas de 16 años o más con al menos una afección médica que los coloca en un mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19.
Metro Health está trabajando con sus socios en los hospitales del área, farmacias privadas y otros que están recibiendo envíos directos de la vacuna a través de Operation Warp Speed para coordinar la distribución generalizada de la vacuna a medida que esté disponible.












