Buscan a 'Perla' y otros que engañaron a inmigrantes venezolanos dejándolos en Martha's Vineyard

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) tiene en la mira a una persona conocida como "Perla" y ofrecen una recompensa de $5,000 a quien dé información sobre su paradero.

Video Activistas de San Antonio piden castigo a reclutadores de inmigrantes para que viajen a otros estados

SAN ANTONIO, Texas. - Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar ya tiene nombres de personas que pudieran estar involucradas en el caso de los 48 inmigrantes que fueron trasladados desde un Centro de Recursos para Migrantes en San Antonio hasta a isla Martha’s Vineyard, Massachusetts bajo engaño.

Salazar no pudo mencionar los nombres de las personas que tiene en la mira por tratarse de una investigación en curso. Sin embargo, comentó que junto a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) trabajan para dar con el paradero de los reclutantes.

PUBLICIDAD

No obstante, LULAC ya publicó boletines para poder identificar a “Perla”, una de las personas que pudieran estar involucradas con el traslado bajo engaño de los inmigrantes, que se encontraban legalamente en el país.

"Perla" fue descrita como una persona con cabello color rubio y complexión clara. Los reportes a LULAC señalan que la acompaña un hombre que maneja una camioneta blanca.

Quien dé información sobre "Perla" pudiera obtener una recompensa de $5,000.

Este es el boletín que LULAC distribuye.
Este es el boletín que LULAC distribuye.
Imagen LULAC

Asimismo, Salazar comentó que era muy pronto para determinar qué tipo de violaciones estarían enfrentando las personas que engañaron a los inmigrantes.

“Es posible que si a alguien se le miente y, con falsos pretextos, se le mueva del punto A al punto B bajo engaño, eso podría ser un tipo de delito de trata de personas”, dijo el alguacil en conferencia de prensa.

Según los informes, algunos de los inmigrantes dijeron que habían recibido falsas promesas de trabajo y vivienda cuando llegaron a Massachusetts.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, admitió que pagó los costos de dicho vuelo.

Te puede interesar: