null: nullpx
Elecciones

Beto O’Rourke se retira de la carrera presidencial para 2020

“Estoy agradecido con toda la gente que se convirtió en el corazón y el alma de esta campaña”, dijo a través de un mensaje en Twitter el demócrata de 47 años.
1 Nov 2019 – 05:43 PM EDT

El exrepresentante de Texas, Beto O’Rourke, informó que se retira de la carrera presidencial para el 2020.

O’Rourke tomó la decisión de abandonar la carrera a mediados de esta semana, en vísperas de una reunión el viernes de candidatos presidenciales demócratas en Iowa, según personas familiarizadas con su pensamiento.

Según el New York Times, no se espera que se postule para ningún otro cargo en 2020, a pesar de los esfuerzos persistentes de los líderes del partido y los donantes políticos para convencerlo de que intente otra candidatura al Senado.

Su campaña ha estado bajo una tensión financiera extrema y sus asesores concluyeron que proceder en la carrera podría haber significado hacer recortes profundos a su personal para pagar la publicidad y otras medidas para competir en los primeros estados primarios y caucus.

“Estoy agradecido con toda la gente que se convirtió en el corazón y el alma de esta campaña”, dijo a través de un mensaje en Twitter el demócrata de 47 años.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó de forma inmediata a la noticia. "Oh no, Beto acaba de abandonar la carrera por la presidencia a pesar de que dijo que 'nació para esto'. ¡No lo creo!".

El tejano describió en la carta que era "dificil aceptar" su salida. Sin embargo, dijo tener claro que su campaña no podría avanzar con éxito. "Ahora tengo claro que esta campaña no tiene los medios para avanzar con éxito. Mi servicio al país no será como candidato o como nominado", lee el documento.

O’Rourke destacó que su razón principal cuando se postuló fue la idea de unir "a un país dividido" por el miedo. "También sabía que el más fundamental de ellos es el miedo, el temor de que Donald Trump quiera que nos sintamos unos con otros; el miedo muy real que viven muchos en este país; y el miedo que a veces sentimos cuando se trata de hacer lo correcto, especialmente cuando va en contra de lo que es políticamente conveniente o popular".

O'Rourke se postuló para presidente después de perder su intento de expulsar al senador republicano de Texas, Ted Cruz, en 2018. En esa carrera por el Senado, le fue mejor que a cualquier demócrata en Texas durante décadas, dirigiendo una campaña que fortaleció al partido en todo el país.



Estos texanos explican qué es lo que más les gusta de Beto O'Rourke, el demócrata que busca sacar a Ted Cruz del senado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EleccionesBeto O'Rourke

Más contenido de tu interés