null: nullpx
Sarampión

Autoridades reportan los primeros casos de sarampión en El Paso desde 1993

Según el Departamento de Salud Pública se trata de una mujer de 40 años y un menor de edad. Los expertos en salud piden a los residentes o visitantes de esta ciudad que si tienen síntomas como fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, ir cuanto antes al hospital para ser valorados.
11 Jul 2019 – 9:34 PM EDT

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de El Paso, Texas, confirmaron dos casos de sarampión en esta ciudad situada junto a las aguas del Río Grande.

Según las autoridades, una mujer de 40 años y un menor de edad dieron positivo a esta enfermedad que se propaga por el aire mediante pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar.

Ante esta noticia, el Departamento de Salud Pública le pide a las personas que hayan visitado los siguientes lugares, en estos horarios, revisar su estado de vacunación para confirmar que está inmunizado contra este virus.

1. Jueves, 6/27/19, Neighborhood Walmart ubicado en (10301 Alameda) 1 p.m. - 5 p.m.
2. Viernes, 28/8/19, metro en Ft. Felicidad (1333 Cassidy) 5 p.m. - 7 p.m.
3. Sábado, 29/6/19, Bassett Place Mall-Target, Kohl´s, Joyero 6 p.m. - 9 p.m.
4. Domingo, 30/6/19, pie. Bliss PX, Exchange, Food Court Mediodía - 4:30 p.m
5. Lunes, 7/1/19, Walmart en las Américas (9441 Alameda) 4 a.m. - 6 a.m.


Si usted visitó estos lugares, y de casualidad tiene síntomas como fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, debe ir cuanto antes al hospital para ser valorado por expertos. El sarampión puede vivir en un espacio aéreo donde estuvo una persona infectada, por hasta dos horas, según los funcionarios de salud.

El Departamento de Salud Pública dijo en un comunicado que están trabajando con los funcionarios de Fort Bliss para disminuir la propagación adicional de la enfermedad. Además explicó que el caso más reciente de sarampión en El Paso se confirmó en 1993 con un brote registrado en 1990.

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SarampiónEnfermedades

Más contenido de tu interés