null: nullpx
Maltrato Animal

Autoridades en Texas descubren cabras y gallinas descuartizadas durante un presunto ritual de sacrificio

Al menos 12 personas fueron detenidas y enfrentan cargos de crueldad contra animales luego de ser descubiertas en medio de un aparente ceremonia de sacrificio dentro de una residencia en San Antonio, Texas. Los investigadores indicaron que hallaron cabras y gallinas descuartizadas dentro del inmueble.
18 Mar 2018 – 6:26 PM EDT

Autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Bexar (BCSO) en San Antonio, Texas confirmaron el arresto de 11 sospechosos este pasado viernes quienes fueron descubiertos dentro de un garaje en medio de un aparente ritual de sacrificio de animales.

Elizabeth González, sargento del BCSO, presentó detalles de la investigación durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo la misma noche de los arrestos.

La oficial explicó que agentes de la dependencia texana fueron enviados a una vivienda situada sobre la calle Bronz Sand a las 7:00 de la noche luego de recibir una denuncia anónima sobre ruidos extraños emanando desde el interior de la casa.

Al llegar a la escena, los alguaciles encontraron un garaje abierto donde varias personas participaban en un aparente ritual de sacrificio de animales.

“Una de las personas estaba cortando lo que perecía ser trozos de carne o partes de algún animal y otra persona tenía un pollo y estaba drenando su sangre en un recipiente”, explicó González.

Los sospechosos presuntamente realizaban un “ritual desconocido” y hablaban en un lenguaje extraño, según dieron a conocer los agentes que lideraron la investigación preliminar.

Uno de los uniformados es bilingüe y habla inglés y español, pero no reconoció el lenguaje que utilizaban los sospechosos.

Al inspeccionar el garaje y el interior de la vivienda, las autoridades encontraron los restos descuartizados de varios animales y otros que todavía estaban con vida.

“Encontraron cabezas de cabra, pollos… encontraron animales muertos dentro de la casa y era obvio que estaban realizando algún tipo de ritual”, agregó la oficial González.

Inicialmente las autoridades indicaron que entre 12 a 14 individuos habrían sido detenidos en conexión al extraño hallazgo, pero la cifra se actualizó a 11 sospechosos.

Los individuos, cuyas edades van desde los 23 a 65 años, han sido identificados como: Alexander Gene Campos (23), Iván Felipe González (24), Cynthia Gabriell Martínez (29), Arteaga Ariel Torres (39), Luis Rodríguez Ortiz (40), Liza Mercado (46), Roberto Talamantez (55), Carmen Maria González Trujillo (57), Irma Garza Talamantez (64), Ramón Junior Patino (65) y Marie Galán Murcia (65).


Por el momento los detectives del BCSO no han especificado qué tipo de ritual practicaban los sospechosos o si consideran que el grupo estaba vinculado a prácticas como la Santería o el Vudú.

La pesquisa del sheriff sigue en marcha y cuenta con la colaboración de detectives de la División de Investigaciones Criminales y miembros de la Oficina del Fiscal de Distrito de Bexar.

Los 11 detenidos enfrentan cargos criminales por crueldad hacia los animales, pero la lista de delitos podría aumentar, según otros posibles hallazgos de la investigación.


¿Qué es la Santería?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés