SAN ANTONIO, Texas.- Padres de familia denunciaron que un autobús del Distrito Escolar Independiente del Northside de San Antonio (NISD) se descompuso y estaba sin aire acondicionado, pero el conductor no dejaba salir a los niños a pesar de las altas temperaturas.
Autobús escolar en un distrito de Texas se descompone, pero no dejaban salir a niños
Aunque el autobús escolar no tenía aire acondicionado por estar descompuesto, los niños seguían dentro, dijo una madre. La escuela argumenta que no los dejan salir inmediatamente por seguridad.

NISD contestó a Univision San Antonio que están investigando los detalles específicos del incidente, pero que el distrito da una instrucción a conductores de no dejar a los niños ir hasta que llegue la policía al lugar para garantizar su seguridad.
“El segundo día de clases, es probable que los conductores no conozcan a los padres y no dejaremos ir a los estudiantes hasta que el conductor tenga ayuda de la policía, la administración del campus, etc.”, dijo un portavoz del distrito.
Sin embargo, los padres de familia estaban molestos ante la situación, porque no podían salir sus hijos aunque no hubiese aire acondicionado adentro.
Una persona incluso le dio una botella de agua a un niño dentro del autobús por la ventana.
Padres se molestan luego del incidente en el autobús en Texas y llaman a administradora
Un grupo de padres de familia estaba en la banqueta, afuera del autobús descompuesto, mientras esperaban recoger a sus hijos.
En un reporte hecho a Univision San Antonio, una madre comentó que lograron contactar al distrito, quien les envió una administradora, para poder comenzar con el proceso de liberar a los niños.
La madre estima que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 pm en el autobús, pero recibieron un mensaje que para las 4 pm, ya no había niños dentro del vehículo.
El distrito escolar pidió comprensión a los padres afectados.
“La seguridad de los estudiantes es la razón de los protocolos implementados y esperamos que los padres lo entiendan”, dice un comunicado que enviaron.









