Texas

Así fue el rescate de una niña hondureña que cayó en el Río Grande al intentar cruzarlo

A pesar que el presidente estadounidense le exigió al gobierno de México detener el histórico flujo de migrantes por la zona del Río Grande, para no ejecutar un cierre fronterizo. Cientos de jóvenes asumen el riesgo para llegar a cumplir su sueño americano.
16 Abr 2019 – 4:38 PM EDT

La bravura del Río Grande no detiene a los cientos de jóvenes migrantes que, día a día, buscan llegar a Estados Unidos. Esta vez, una joven hondureña de 17 años se ahogó cuando intentó cruzarlo. Sin embargo, Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron rescatarla.

La joven fue trasladada al Fort Duncan Medical Center para una evaluación y más tarde liberada para reencontrarse con su madre, quien cruzó el río momentos antes. No obstante, ambas fueron procesadas según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Este incidente sirve como un recordatorio de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente...este incidente podría haber terminado trágicamente con el ahogamiento de esta joven”, enfatizó el jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L.Ortiz en declaraciones escritas.

El 8 de abril, un detective del Departamento de Policía de Eagle Pass que apoyaba la Operación Stonegarden, vio a una joven en apuros luchando por mantenerse a flote en el río y sumergirse en el agua. El detective notificó a los agentes marinos de la Patrulla Fronteriza que respondieron rápidamente en su bote de aire, localizaron a la niña y la sacaron del agua y la llevaron al bote.

Te puede interesar:

Cientos cruzan la frontera texana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasInmigración

Más contenido de tu interés