SAN ANTONIO; Texas.- A cuatro meses del crimen, un joven fue arrestado y otro permanece prófugo por el asesinato del adolescente Simón Cuevas, de 14 años, cuando salía de su escuela.
Un fugitivo y otro arrestado: avanza investigación por muerte del adolescente Simón Cuevas
Simón Cuevas había salido del plantel y caminaba por la calle, cuando se ve que es seguido por un grupo de 5 jovencitos, quienes lo interceptan y comienzan a golpearlo.

El arrestado fue identificado como Fernando Flores, de 18 años, quien es señalado como la persona que jaló el gatillo contra el adolescente y es acusado de asesinato capital.

Además, la Policía busca a un joven de nombre Caesar Tijerina, de 20 años, quien aún se encuentra prófugo.
El asesinato de Simón Cuevas III ocurrió el pasado miércoles 16 de abril del 2025 cuando Simón salía de la Brewer Academy, del distrito escolar SAISD.
Los hechos fueron captados por tres cámaras de seguridad a una cuadra de la escuela, en el cruce de las calles Merida y Elmendorf.
Simón había salido del plantel y caminaba por la calle, cuando se ve que es seguido por un grupo de 5 jovencitos, quienes lo interceptan y comienzan a golpearlo.
Uno de ellos, presuntamente Fernando Flores, saca un arma y le dispara, quitándole la vida.
Según la familia de Simón, otros compañeros de clase de los involucrados identificaron a Flores como la persona que asesinó a Simón.
“En este momento no puedo decir que estoy lista para perdonarlos. En este momento estoy enojada con ellos. Y necesitan pagar por lo que hicieron”, dijo Alejandra Cuevas, madre de Simón.
Autoridades aún buscan a Caesar Tijerina, quien al estar presente en el crimen, también enfretará cargos por asesinato capital.
En caso de tener información sobre su paradero, debes comunicarte a la Oficina de Homicidios de la Policía de San Antonio, al 210-207-7635.











