"Arde" la llamada fiebre del cedro en San Antonio. Miles de residentes están afectados.

Según autoridades el nivel de polinización llegó a su nivel más alto esta semana.



Video Reportan altos niveles de polen del cedro en el centro de Texas

Un invitado no deseado llegó esta semana a Texas: la "cedar fever" o fiebre del polén de cedro. Y esta semana, llegó a su nivel más alto: 28,160. El nivel se encuentra ligeramente por encima del rango típico de 10,000 a 20,000.

El polen de cedro llega acompañado con sus inseparables malestares, que van desde secreción nasal típica, estornudos, congestión y picazón en los ojos.

PUBLICIDAD

Los síntomas nasales que lo acompañan son una reacción a los altos niveles de polen en el aire del árbol de enebro de Ashe, también conocido como cedro de montaña.

Video Cómo controlar las alergias ambientales en los niños para evitar que se conviertan en algo más peligroso

La combinación de la luz solar y temperaturas que tiene San Antonio en ésta época del año que hace que los árboles liberen el polen que es tan pequeño y liviano, y que viaje cientos de millas, propagándose por todas partes. El resultado es que nadie puede escaparse de inhalarlo.

Aunque en inglés se le conozca como "cedar fever" o fiebre del cedro, en realidad no produce fiebre en quienes la padecen, pero sus malestares son tan fuertes que Spectrum News en algunas ciudades como Austin, quienes la sufren están recurriendo al uso de esteroides para tratarla.

Las alergias al cedro afectan a muchas personas de noviembre a marzo, pero la polinización más pesada ocurre en diciembre, enero y febrero.