UVALDE, Texas.- Angeli Gomez llegó a los salones de sus hijos cuando fue el tiroteo de la Escuela Primaria Robb de hace un año, pero antes de eso la policía intentó arrestarla, aseguró en entrevista con Univision San Antonio.
Madre hispana llegó a la escuela en pleno tiroteo de Uvalde por sus hijos, pero acusa que la intentan arrestar
La madre, en llanto y desesperada, quería asegurarse de que sus hijos estuvieran bien y exigió que los sacaran. Pero antes de esto, la policía intentó arrestarla y esposarla de un brazo, y tiempo después se dio cuenta que le impusieron un cargo penal, asegura.

Ella había llegado primeramente a la escuela porque sus hijos se estaban graduando del segundo y tercer grado, pero después tuvo que regresar a su trabajo.
De nuevo en su trabajo, su madre le habló por teléfono para darle una noticia estremecedora: había sonidos de un tiroteo en la escuela, cuenta Angeli.
Sus hijos tenían 9 y 8 años cuando pasó el tiroteo escolar, el más mortal en la historia de Texas.
Angeli Gomez describe amarga experiencia con la policía al llegar a la escuela de sus hijos en Uvalde
Cuando escuchó que algo estaba pasando en la escuela Robb, la madre hispana se pasó en su carro por la entrada y dijo que estaba preocupada y llorando.
Un agente se acercó a ella y le pidió que moviera el carro o se lo llevaría con una grúa.
“Él estaba perdiendo mi tiempo”, dice la madre a Univision San Antonio, quien le reclamó al policía de mejor ir adentro a atender la situación en lugar de discutir con ella.
Después, le pusieron una esposa en la mano, pero ella alcanzó a salirse de ahí y saltar hacia los salones de los niños.
Cuando tocó el salón de uno de ellos, la maestra estaba sorprendida y le preguntó cómo hizo para entrar, cuenta Angeli, un método que después usaron para salir de la escuela por donde la madre logró ingresar.
La maestra comenzó a sacar a los niños, incluyendo a su hijo, relata la madre. Esto fue en una parte diferente de la escuela, no donde ocurrió el ataque principal.
La madre va por su segundo hijo en pleno tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde
Cuando vio a su primer hijo y después de hablar con la maestra, Angeli dice que corrió hacia el otro salón para ver dónde estaba su otro niño.
Después, la madre salió con su hijo y otro pariente que cursaba en la escuela.
Aún es fecha que a sus hijos no les gusta estar en algunas partes de Uvalde, como la plaza principal de la ciudad, porque les da tristeza, cuenta la madre hispana.
Angeli Gomez descubre después que le impusieron un cargo penal
La madre no pudo ser arrestada ese mismo día, contó.
En otra fecha, Angeli cuenta que se enteró de que tenía un cargo penal: agresión contra un servidor público.
En la comunidad de Uvalde y en el país, hubo indignación contra la policía local y contra el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Los agentes estaban esperando actuar y tardaron hasta 77 minutos en poder enfrentar al atacante armado.
Aunque ya pasó un año de la tragedia, las investigaciones del tiroteo no han terminado, debido a que varias agencias están involucradas.
Además, las agencias del orden público se deslindaban de las responsabilidades.







.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
