A. Jay Allee, un anfitrión de Airbnb de 54 años, fue arrestado por grabar y tomar 2,126 videos y fotografías con una cámara oculta, a personas desnudas o teniendo sexo, a quienes rentaba su cabaña en Comfort, Texas.
Anfitrión de Airbnb usó cámara oculta para grabar a huéspedes teniendo sexo en Comfort
A. Jay Allee, de 54 años, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos por grabación visual invasiva e invasión de la privacidad, acusado por al menos 17 personas que rentaron su cabaña. Una pareja de huéspedes descubrió que un falso adaptador de corriente era una cámara. Se declara inocente, previo a su cita ante la Corte.

Un huésped descubrió que la cámara se encontraba en una de las habitaciones de la cabaña, disfrazada como adaptador de corriente para un Router de wifi mientras su mujer se duchaba y lo denunció, informó la policía. Dijo que se dio cuenta por un reflejo al frente y una luz azul parpadeante al costado, reveló KSAT 12.
Allee enfrenta una gran cantidad de cargos, incluidos al menos cuatro por grabación visual invasiva y 15 por invasión a la privacidad y causar angustia emocional intencionalmente, luego de que el mes pasado se presentaron cargos adicionales en su contra.
Fue detenido por la policía en noviembre de 2021 tras girarse una orden de arresto en su contra y el 1 de diciembre se presentó la demanda civil. Ahora espera audiencia ante una Corte, en el condado de Kendall, Texas.
De acuerdo a una declaración jurada, el arresto de Allee ocurrió luego de que una pareja que alquiló la cabaña en julio pasado, denunció sentirse incómoda por los comentarios sugerentes del dueño del hospedaje.
“Siéntanse cómodos, no nos importa si están en pijama o desnudos”, dijo el hombre a sus inquilinos y les recomendó que miraran así el amanecer. El huésped además encontró un candado en una "puerta secreta" que simulaba una pared, tras lo cual él y su pareja abandonaron la propiedad rápidamente y acudieron a denunciar.
Los investigadores de la Policía incautaron la cámara oculta y seis dispositivos electrónicos, incluidas computadoras portátiles, un iPad y varios iPhone, en un cateo al inmueble el 6 de julio, del año pasado.
A través de su abogado, Allee se declaró inocente y asegura que "espera con ansias su día en la Corte".
Una película de horror en la vida real
La cabaña Cielito Lindo Ranch de Allee se promovía en el sitio de alojamientos hasta, el verano pasado, como un hospedaje para vacacionar pintoresco, tranquilo y seguro en Hill Country, ubicado en una colina aislada en Comfort. Pero terminó como escenario de una película de horror, en la vida real.
"Es aterrador cuántas personas son víctimas de esta intrusión" dijeron los abogados Roger Bresnahan y Bianca Zuniga-Goldwater a KSAT 12, quienes representan a 17 personas que rentaron la cabaña y fueron potencialmente víctimas.
Zuniga-Goldwater también señaló que este caso pone en evidencia los inadecuados procesos de verificación que tiene una empresa líder en la industria de los alojamientos, para promover un hospedaje como “seguro”.






