Andrew Ray Elizondo, el acusado de matar a Saryah Pérez, pudiera enfrentarse a la pena capital

Elizondo, de 23 años, habría disparado contra el auto en el que viajaba la niña de 6 años durante un evento de un club automovilístico.

Video Autoridades arrestan al sospechoso de disparar al aire y matar a una niña de 6 años en un club de autos

SAN ANTONIO, Texas. - El condado de Bexar informó que Andrew Ray Elizondo está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte de Saryah Pérez, la niña de 6 años que murió por el impacto de una bala durante un club de autos en San Antonio.

Elizondo, de 23 años, habría disparado contra el auto en el que viajaba la menor conducido por su mamá, Casandra Mendonza, al salir de un evento de un club automovilístico en la cuadra 4000 de West Commerce Street.

PUBLICIDAD

La declaración jurada indica que Elizondo disparó contra el vehículo luego que se formó una disputa cuyos detalles sobre qué ocurrió siguen sin esclarecerse.

El documento indica que el sospechoso fue identificado por dos testigos por medio de fotografías y video, uno de los cuales circula por medio de las redes sociales.

El domingo 10 de mayo, la Policía de San Antonio recibió múltiples llamadas informando sobre una menor herida de bala. La niña tenía un balazo en la parte superior del torso y no respondía, según lee el informe.

Mendonza, quien asistió el 11 de mayo a una reunión comunitaria en honor a la memoria de su hija y también solicitud para el cese de la violencia armada en San Antonio, no hizo comentarios sobre qué detonó la discusión la noche que su hija murió.

Sin embargo, señaló a Elizondo como el responsable de su muerte y dijo que había otras dos personas involucradas.

El jefe de la Policía, William McManus, quien se encontraba en la vigilia respondió ante estos señalamientos y dijo que la investigación sigue abierta y que de haber otros responsables por la muerte de Saryah también serán llevados ante a ley.

"Hemos pasado por esto antes, donde ha habido niños pequeños asesinados como resultado de un acto imprudente por parte de un individuo. Otra vida joven perdida, otro dolor familiar. Veremos este caso a través de la oficina del fiscal del distrito y, finalmente, los tribunales", indicó McManus.