SAN ANTONIO, Texas.- Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, elimina el uso obligatorio de mascarilas y abre el estado al 100%, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, busca que la población se una a sus esfuerzos contra el covid-19 y utilice la mascarilla de forma voluntaria.
"Únase a mí y use la mascarilla": Alcalde de San Antonio pide a la ciudadanía no seguir las órdenes del gobernador
Greg Abbott eliminó la orden del uso obligatorio de cubrebocas. El coronavirus ha cobrado la vida de 43,909 residentes del estado mientras que 2,660,791 se han contagiado, según los datos del Departamento de Salud de Texas.

"Abrir todo al 100% y al mismo tiempo rechazar el mandato de la máscara de nuestro estado es un gran error.Únase a mí para continuar usando una mascarilla", dijo Nirenberg, quien la pasada semana había comentado su rechazado a la posibilidad de que el primer mandatario del estado eliminara la orden ejecutiva.
"El covid-19 todavía está muy extendido en nuestra comunidad e infecta a demasiados residentes vulnerables. Aún no estamos fuera de peligro", dijo el alcalde.
Durante el fin de semana, tanto él y el juez del condado de Bexar, Nelso Wolff, habían enviado una carta en conjunto a Abbott para que reconsiderara esta posibilidad.
Le indicaron que debe ser la ciencia quien guíe la toma de decisiones en el estado. "Dejemos que la ciencia nos guie y hagamos nuestro trabajo de mantener saludable y próspero a Texas", escribieron ambos líderos locales.
El coronavirus ha cobrado la vida de residentes 43,909 residentes del estado mientras que 2,660,791 se han contagiado, según los datos del Departamento de Salud de Texas.







