SAN ANTONIO, Texas.- Luis Alberto Rivera Leal se declaró culpable en el caso del tráiler donde murieron 53 personas inmigrantes en San Antonio en junio de 2022, convirtiéndose en la cuarta persona señalada que admite estar involucrada en la operación.
Otro hombre se declara culpable en caso del tráiler donde murieron 53 inmigrantes
En el operativo, Rivera Leal recogía a personas migrantes en San Antonio para después llevarlas a Houston, dice el Departamento de Justicia. Este fue el cargo por el que se declaró culpable.

El cargo por el que se declaró culpable fue de conspiración para transportar a indocumentados, poniendo vidas en peligro, de acuerdo con un comunicado del Distrito Oeste de Texas.
Él enfrenta hasta 20 años de cárcel.
Los otros acusados que se han declarado culpables con cargos relacionados al caso del tráiler son Riley Covarrubias Ponche, Christian Martínez y Juan Francisco D’luna Bilbao.
Detallan el operativo del caso del tráiler de inmigrantes y la participación de Rivera Leal
Rivera Leal, de 38 años, pertenecía a la organización de traficantes de personas que se encargó del caso de junio de 2022.
El ahora declarado culpable transportaba a personas migrantes de San Antonio a Houston en un vehículo personal, dice el Departamento de Justicia.
Esta operación ocurría luego de que los conductores de los tráileres llegaran a San Antonio después de cruzarlos por la frontera.
El 27 de junio de 2022, inmigrantes de México, Guatemala y Honduras fueron traficados a Estados Unidos y los abandonaron en Quintana Road de San Antonio.
Antes de llegar a esta ciudad, los inmigrantes eran transportados desde Laredo.
Documentos de corte detallan que los presuntos coyotes sabían que había fallas en el sistema de aire acondicionado del tráiler.






