SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre identificado como Jason Jay “Astro” Galloway, de 39 años, fue arrestado en San Antonio, Texas, acusado de agredir sexualmente y estrangular a una mujer durante una salida nocturna, de acuerdo con documentos judiciales.
Hombre es acusado de estrangular y abusar de mujer tras ofrecerle un 'aventón' en Texas
Un hombre fue arrestado en San Antonio acusado de estrangular en repetidas ocasiones y agredir sexualmente a una mujer tras una salida nocturna. El caso es investigado por la Unidad de Víctimas Especiales del SAPD.
Según la declaración jurada presentada por la Policía de San Antonio (SAPD), los hechos ocurrieron durante la madrugada del 22 de diciembre de 2025, luego de que la víctima y el sospechoso coincidieran en varios bares de la ciudad junto a otras personas.
Ambos se conocían previamente y habían salido esa noche con amigos, de acuerdo con la declaración de la víctima.

La mujer relató a las autoridades que, tras consumir alcohol, el sospechoso se ofreció a llevarla a casa al notar que se encontraba intoxicada. Sin embargo, durante el trayecto, el hombre habría detenido el vehículo en un estacionamiento y la golpeó en el rostro, provocando que perdiera el conocimiento.
De acuerdo con la denuncia, la víctima despertó mientras era agredida sexualmente sin su consentimiento dentro del vehículo. El affidavit detalla que el sospechoso la estranguló en repetidas ocasiones, dejándole marcas visibles en el cuello y petequias en el rostro, y que cada vez que intentaba resistirse, perdía el conocimiento debido a la fuerza ejercida.
Finalmente, logró huir del vehículo y corrió hacia un autobús de VIA que circulaba por la zona, lo que provocó que el sospechoso se diera a la fuga.
Posteriormente, la mujer proporcionó a las autoridades el nombre, alias y una fotografía del presunto agresor tomada la noche de los hechos. Tras una investigación, fue identificado y reconocido por la víctima en un procedimiento fotográfico, lo que permitió a un juez del condado de Bexar emitir una orden de arresto el 6 de enero de 2026.
Galloway enfrenta el cargo de agresión sexual agravada, clasificado como felonía de primer grado en Texas, delito que puede conllevar una larga sentencia de prisión. El caso continúa bajo investigación por la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de San Antonio.















