null: nullpx
Texas

Agentes fronterizos usan Facebook para burlarse de los inmigrantes, incluso los muertos

Este grupo autodenominado ‘I’m 10-15’ lleva tres años de creado y, actualmente, cuenta con 9,500 miembros en todo el país. En su descripción de grupo, se muestra como “un foro para discusiones divertidas y serias sobre el trabajo con la Patrulla”.
2 Jul 2019 – 06:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
Vernon Lee Millican, exagente de la Patrulla Fronteriza, admitió que utilizó múltiples dispositivos tecnológicos para producir y poseer imágenes y videos de sí mismo mientras agredía sexualmente a un menor de edad. Crédito: Getty Images

Los miembros de un grupo secreto en Facebook —formado por agentes de la Patrulla Fronteriza— se burlaron de migrantes muertos, discutieron cómo lanzarían burritos a miembros latinos del Congreso e intetaron humillar a la congresista Alexandria Ocasio Cortés al publicar un meme en el que aparecía la imagen de la representante teniendo sexo oral con un inmigrante, según un reportaje de ProPublica.

Este grupo autodenominado ‘I’m 10-15’ lleva tres años de creado y, actualmente, cuenta con 9,500 miembros en todo el país. De acuerdo con la publicación de ProPublica, el grupo se describió como “un foro para discusiones divertidas y serias sobre el trabajo con la patrulla”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) publicó en su página de Internet que varios agentes pudieran estar involucrados en las descripciones y agresiones escritas hacia los inmigrantes.

Cargando Video...
The Plain View Project asegura que ha detectado más de 5,000 publicaciones de odio de policías en redes sociales

Este tipo de comportamiento es rechazado por las normas de conducta del CPB. “Los empleados no realizarán declaraciones ni se involucrarán en ninguna otra conducta evidenciando odio o prejuicios injustos hacia o alrededor de una persona o grupo por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, orientación sexual, edad o discapacidad. Esto incluye comentarios y publicaciones hechas en sitios de redes sociales privadas ", se lee en una parte de las normas de conducta de CBP.

Sobre las publicaciones y comentarios publicados, el grupo hizo referencia al Caucus Hispano que se proponía visitar una de las facilidades de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, y expusieron que se le debería lanzar un "burrito".

Otras de las publicaciones más indignantes es la imagen de Ocasio Cortés teniendo relaciones sexuales con un inmigrante en el centro de detención. Hace semanas, Ocasio tildó de "campos de concentración" los centros de detención por la acumulación de inmigrantes y supuestas condiciones infrahumanas en las que tenían a los niños.

Asimismo, publicaron la imagen del padre e hija que fallecieron en un intento de cruzar las aguas bravas del Río Bravo. De hecho, sobre esta imagen —reflejo de la situación que viven los inmigrantes en sus país y los peligros a los que se enfrentan en búsqueda de calidad de vida— un miembro preguntó si la imagen real había sido editada porque "no había visto cuerpos tan limpios...Nunca había visto flotadores como estos".

Reacciona Alexandria Ocasio ante las agresiones cibernéticas

La congresista por el estado de Nueva York dijo que seguirá adelante con su agente pese a las críticas y agresiones cibernéticas por parte de los miembros del grupo privado en Facebook.

"9,500 oficiales de CBP compartiendo memes sobre migrantes muertos y discutiendo sobre violencia y conducta sexual inapropiada hacia miembros del Congreso. ¿Cómo se puede confiar en la cultura de CBP para cuidar humanamente a los refugiados? No tengo planes de cambiar mi itinerario y visitaré la estación de CBP hoy", dijo Ocasio Cortés en su cuenta de Twitter.

Vea también

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés