MADERA, California.- Un sujeto fue detenido tras irrumpir de madrugada en una casa para atacar sexualmente a una menor de edad.
Adolescente de 13 años llama al 911 y evita un ataque sexual: Sujeto habría irrumpido en su casa de madrugada
Sujeto irrumpe en una casa del Valle Central e intenta atacar sexualmente a una menor de 13 años. Sin embargo, la rápida reacción de la víctima la habría salvado del ataque.

El 8 de octubre, alrededor de las 3:00 am., Hilario Morales Santiago, de 43 años, entró a la propiedad, ubicada en Madera, al centro de California.
El Departamento de Policía de Madera informó que el sujeto intentaba atacar sexualmente a la menor de edad.
Sin embargo, al entrar a la casa, la adolescente, de 13 años, despertó, gritó y llamó de inmediato a la policía.
Por lo que, Morales Santiago salió corriendo del lugar y minutos después fue detenido por las autoridades.
“Por su valentía ella pudo hacer esa llamada y también asistir a los oficiales , deteniendo a esta persona”, compartió Dina Santos, detective de la policía de Madera, a Univision 21.
Con historial criminal
Tras la detención del sospechoso, las autoridades indentificaron que tenía un amplío historial criminal, incluyendo que al momento del ataque se encontraba en libertad condicional por acusaciones relacionadas con rondar una vivienda.
“Esta persona tiene un historial criminal. El incidente que pudimos encontrar ocurrió… uno ocurrió en el 2018. Tenemos otros incidentes que él también es sospechoso en esos casos”, señaló la detective.
Dada la naturaleza de este caso y sus antencedentes, autoridades sospechan que existen más víctimas del sujeto.
Por lo que están pidiendo ayuda a la comunidad, en caso de reconocerlo, instan a realizar una denuncia al (559) 675-4220.
Por lo pronto, el sujeto fue ingresado en la cárcel del condado de Madera y su próxima comparecencia se espera para el 24 de octubre.





