null: nullpx
Agresión sexual

Arrestan y acusan a un hombre de violar en más de cinco ocasiones a mujeres en San Antonio

La declaración jurada indica que los investigadores tenían en la mira una serie de agresiones sexuales similares durante una década. Michael Anthony García fue identificado por varias mujeres como su agresor.
3 May 2021 – 02:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de San Antonio detuvieron este sábado a Michael Anthony García, un hombre de 53 años identificado por varias mujeres como un violador.

García fue arrestado durante una parada de tránsito que se realizó, según informó la Policía de San Antonio. El acusado había admitido a los oficiales que tenía varias órdenes de arresto en su contra, por lo que fue esposado y llevado a la cárcel del condado de Bexar.

Las autoridades extrajeron el ADN de García de una botella para someterlo a la base de datos. El material genético del hombre coincidió con muestras que se había recolectado como parte de la investigación sobre una denuncia de agresión sexual en el 2016, el mismo caso que condujo al arresto.

Los documentos judiciales relacionados con su arresto indican que también el ADN es vinculado con al menos otras cinco agresiones sexuales ocurridas desde el 2005.

Modus operandi del sospechoso

La declaración jurada indica que los investigadores tenían en la mira una serie de agresiones sexuales similares durante una década.

Según la declaración jurada, una de las sobrevivientes dijo que el hombre le puse un cuchillo en la garganta mientras ella se dirigía a una tienda cerca de su casa. El sospechoso la obligó a subir a un vehículo, cuya matrícula estaba tapada con cartón y cinta adhesiva, y la llevó hasta un callejón en donde la violó. Luego el agresor le dijo que saliera del vehículo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés