6 de los 29 casos de coronavirus en el condado Bexar son por contagio comunitario

En las cifras más recientes publicadas por Metro Health, muchos de los 29 casos positivos se sesgan en el lado más joven.

Video La crisis económica genera temor en personas que tienen invertido su fondo de retiro

SAN ANTONIO, Texas.- El condado Bexar registró seis casos de contagio comunitario por el nuevo coronavirus.

Según la página de recopilación de datos de la ciudad, en total hay 29 casos del virus. De eso, seis han demostrado ser propagación comunitaria, que ocurre cuando un caso positivo no se puede atribuir a un viaje o contacto una persona infectada.

PUBLICIDAD

Este 19 de marzo el ayuntamiento de la ciudad aprobó nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus. Una de las medidas fue la orden que limita a las empresas a permanecer abiertas durante la pandemia y ponen restricciones operativas a los restaurantes.

"Hemos estado haciendo preparativos e implementando esfuerzos de prevención durante los últimos dos meses a medida que la pandemia continuó creciendo", dijo el alcalde Ron Nirenberg en un comunicado enviado por correo electrónico. "Ahora estamos entrando en la fase más difícil en la batalla que cambia rápidamente contra este virus y debemos mantener el rumbo", acotó.

En las cifras más recientes publicadas por Metro Health, muchos de los 29 casos positivos se sesgan en el lado más joven. Dos casos son menores de 19 años; cinco casos tienen entre 19 y 20 años; cuatro tienen más de 30 años; ocho personas tienen alrededor de 40 años; tres tienen entre 50 y 59 años; tres tienen más de 60 años; y cuatro tienen más de 70 años.

El jueves, el concilio de la ciudad votó a favor para extender la cuarta declaración de emergencia de salud pública. La orden estará vigente hasta el 19 de abril.

Dos de los miembros del consejo asistieron a la reunión por videoconferencia. La concejal del Distrito 3, Rebecca Viagran, dijo que dos asistentes a la Conferencia de la Liga Nacional de Ciudades a las que asistió en Washington DC este mes dieron positivo al virus. Ella se puso en cuarentena por precaución.

Por su parte, el concejal del Distrito 8, Manny Peláez, regresó de Colombia con su familia y se puso en cuarentena bajo porque los empleados de la ciudad se deben aislar después de regresar de un viaje internacional.