Utah ocupa el primer lugar de Estados Unidos en accidentes de ira al volante

Los accidentes ocasionados por personas que manejan de mal humor cada día crecen más en todo el estado, lo que se refleja en la serie de choques, y otros problemas que hacen que Utah sea el peor lugar de furia al volante, según Forbes.

Video Furia al volante: persona resulta herida

Un estudio que realizó la revista Forbes dio como resultado que Utah es el estado número uno de todo Estados Unidos sobre los problemas que existen de ira al volante que provocan severos accidentes durante todo el año.

Según Forbes reveló que Utah es la capital de la ira vial, con una putuación de 100 sobre 100 por problemas de conductores que que manejan enojados y ocasionan accidentes por su actitud.

PUBLICIDAD

Un 75% de los residentes de todo le estado han experimentado ser víctimas de personas enojadas que les suenan la bocina agresivamente por sentirse frustrados, lo que representa la tasa más alta en todo el país.

Muchos accidentes mortales se derivan por manejar con furia.
Muchos accidentes mortales se derivan por manejar con furia.
Imagen Departamento de Policía de Salt Lake City

Pero lo hechos se tornan peores porque más de una cuarta parte de los habitantes de Utah conocen personalmente a alguien que ha resultado herido en un incidente de ira en la carretera, lo que refleja una suma inquietante. Según el Departamento de Transporte de Utah y la Patrulla de Carreteras de Utah afirma que este problema a va en aumento.

La conducción agresiva, el mal humor y tal vez otros problemas se ven reflejados en los conductores que ocasionan una serie de accidentes en las carreteras. Semanas atrás, una persona sacó una pistola durante un momento de furia al volante y dejó herida a otra.

Otro incidente que ocurrió el año pasado destaca las consecuencias de la ira en la carretera cuando Chris Mortensen perdió la vida en un acto de violencia sin sentido.

Los legisladores estatales después de ver tantos accidente ocasionados por este fenómeno entre los conductores, están discutiendo posibles acciones de ira vial durante una sesión especial. Según especificaron esto va más allá de la conducción imprudente, porque se convierte en un acto violento.

Te puede interesar: