El Departamento de Policía de Heber City recibió una llamada de emergencia, luego de que el exceso de nieve ocasionado por la tormenta hiciera colapsar el techo de unos apartamentos en donde quedaron enterrados seis automóviles, informaron las autoridades en un comunicado.
Exceso de nieve derrumba techo sobre autos: este sencillo consejo evitará accidentes
La tormenta ocasionó el exceso de nieve sobre un toldó que no aguantó el peso y se colapsó sobre seis automóviles en unos apartamentos de Heber, Utah.

El fin de semana alrededor del medio día, los oficiales se dirigieron a los apartamentos Wing Pointe en el número 333 de Airport Road en Hebert, Utah, tras desplomarse un techo del estacionamiento que cubría parte de los vehículos de los residentes.
El sargento Joshua Weishar detalló que de los seis automóviles que se encontraban debajo del techo, cinco quedaron enterrados bajo la nieve y en malas condiciones. El sexto vehículo las personasl alcanzaron a quitarlo del lugar.

El techo se cayó por el exceso de peso provocado por la nieve ocasionado por la tormenta. Esta estructura no se encontraba unida a los apartamentos, pero luego de una revisión reportaron que no existió ningún daño en el edificio.
Los oficiales tuvieron que llamar a una grúa para que pudieran retirar los automóviles que estaban enterrados y verificar en qué condiciones quedaron.
El sargento Weishar informó que ninguna persona se encontraba dentro de alguno de los coches cuando se derrumbó el toldo, así mismo confirmaron que nadie resultó herido por el accidente.
Consejos para no acumular nieve en techos
Algunas estructuras no están construidas para soportar un pesos excesivo, por lo que es necesario estar al pendiente de las nevadas tan fuertes que se han dado en esta temporada de inverno.
Para quitar la nieve es importante conseguir un rastrillo, verificar que donde caerá la nieve no pasen las personas o este libre de objetos, también el lugar donde la persona se encuentre parada para eliminar la nieve debe ser segura.
Un consejo que recomiendan es que después de eliminar el exceso de nieve (que no debe ser en un solo día), rociar sal y con esto se evitará que la nieve se adhiera al techo.






