La naturaleza brinda espectáculos maravillosos y no siempre es tan fácil tener la oportunidad de captarlos y mostrarlos al mundo. El fotógrafo RJ Hooper capturó en Kayenta sobre las rocas rojas una cascada invertida mientras grababa con un dron.
Sorprendente fenómeno de la naturaleza: una cascada invertida al suroeste de Utah
Los fuertes vientos que azotaron el estado en días pasados lograron que una cascada de Kayenta en St. George se invirtiera y el agua corriera hacia arriba.
Los fuertes vientos que azotaron Utah en días pasados, crearon intensas corrientes ascendentes a lo largo de un acantilado en St. George exactamente en los cañones de Kayenta, los cuales causaron que una cascada corriera hacia arriba.
“¡En serio, el día más increíble para condiciones tan únicas!”, escribió RJ Hooper en Facebook.

El fotógrafo reveló que grabó el sorprendente fenómeno de la naturaleza con un dron cuando l os vientos estaban a 60 mph y él se encontraba a la orilla del acantilado, el pasado 16 de enero.
“En los últimos 20 años solo puedo recordar un par de veces que las cascadas en Kayenta (Utah) fluyeron al revés”, compartió con las sorprendentes imágenes.
Una cascada inversa ocurre cuando el agua es arrastrada hacia arriba por fuertes ráfagas de vientos y parece fluir a la inversa. El fenómeno raro y único puede ser causado por el viento que sopla a velocidades superiores de 46.6 mph (75 km).
Otros lugares donde este fenómeno se ha dado ha sido en el Parque Nacional Real en Australia. Naneghat en Malshej Ghat Road cerca de Mumbai, India.
El Parque Nacional Shiretoko en Japón.En el Parque Nacional Chapada Diamantina la Cachoeira da Fumaça en Brasil. La cascada en Talca en Chile.
Peak District en Reino Unido. La cascada Kinder Downfall en el área de Kinder Scout del Peak District. Las cataratas Waipuhia en Oahu, Hawái.






