"No hicieron nada para protegerla": habla la madre de Isabella Tichenor, la niña que se quitó la vida en North Salt Lake
SALT LAKE CITY, Utah.- Las autoridades de la Primaria Foxboro, en Farmington, dejaron crecer el acoso contra Isabella Tichenor porque desconocían la gravedad del problema, revela un informe del Distrito Escolar de Davis. La niña se quitó la vida en noviembre pasado.
Los resultados del informe, citados por CNN, demostraron que la escuela no protegió a la niña al desestimar y no investigar a tiempo el reclamo de su madre de que "Izzy" era objeto de acoso.
La investigación reveló que la escuela ha creado una atmósfera que permite que el "bullying" no se informe, no se investigue o no se aborde porque el personal no conoce la gravedad del problema .
La madre de “Izzy” Tichenor alega que su hija fue molestada por su raza y por el autismo que padecía. Sin embargo, el informe destacó que no había "pruebas directas" de que Izzy fuera acosada por eso.
Apenas unas semanas antes de que "Izzy" se quitara la vida, el Departamento de Justicia publicó un informe que muestra que el Distrito Escolar de Davis tiene un patrón de ignorar los informes de acoso basado en la raza de los estudiantes negros y asiático-americanos por parte del personal del distrito y otros estudiantes.
El equipo de tres investigadores descubrió que los compañeros de clase y algunos maestros le decían a "Izzy" que olía mal y necesitaba bañarse, pero esos comentarios “podrían haber surgido de la animosidad racial”
Los investigadores no pudieron determinar si Izzy fue atacada debido a su raza o discapacidad porque “los problemas relacionados con la raza, la discapacidad y la pobreza a veces se cruzan y pueden complicar aún más situaciones que ya son difíciles. Puede ser muy difícil separar uno de los otros”.
¿Cuándo se quitó la vida Isabella Tichenor?
"Izzy" Tichenor, de 10 años de edad, se quitó la vida el 8 de noviembre presuntamente como consecuencia del acoso que sufría de parte de sus compañeros de escuela. La menor le había advertido a su familia que era acosada por sus compañeros de escuela.
La madre de "Izzy", Brittany Tichenor-Cox, puso parte de la responsabilidad por la tragedia en manos de la Primaria Foxboro.
“Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito, pero no hicieron nada para proteger a Izzy. No corrigieron el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de esta niña continuó día tras día".
Las personas que piensan en el suicidio pueden llamar a la Línea de de Prevención del Suicidio las 24 horas del día al 1-800-273-8255.