Salt Lake City, Utah. El pasado sábado 9 de julio después de una llamada al 911, bomberos acudieron a una casa donde un hombre intentaba quemar algo de maleza en su jardín pero la situación se salió de control.
“¡Baja el arma!”: Policías enfrentan a hombre que amenazó con matar a unos bomberos
Dos agentes del Departamento de Policía de Salt Lake City se enfrentaron a un hombre armado que amenazó a un grupo de bomberos que llegaron a su casa para apagar un pequeño incendio.
Casi un mes después del incidente el Departamento de Policía de Salt Lake City reveló los videos de las cámaras corporales de seis agentes que acudieron al lugar.
Ese día un vecino denunció que el hombre estaba prendiendo fuego a la valla que divide sus casas poniendo en riesgo a todos.

Hombre amenazó con dispararle a los bomberos con una escopeta
Peter Larsen de 44 años le contó a los bomberos que con permiso de sus vecinos trató de quitar la maleza de los jardines con ayuda de fuego.
Momentos después los bomberos trataron de apagar el pequeño incendio, pero Peter amenazó con dispararles con una escopeta si entraban a su propiedad.
La situación pasó de la amenaza de incendio a la de hombre agresivo y posiblemente armado, por lo que la policía de Salt Lake City tuvo que entrar en acción.

Reporte policial revela que vieron al hombre sostener una escopeta de cañón corto
Varios agentes llegaron al lugar y rápidamente rodearon la casa, Peter se resguardó adentro.
Los uniformados le pidieron en varias ocasiones que saliera con las manos arriba.
En los videos se puede ver cómo dos agentes le piden a Peter que suelte el arma y segundos después abren fuego contra él.
El reporte policial revela que vieron a Peter sostener una escopeta de cañón corto, luego apuntó a los agentes lo que ocasionó una respuesta rápida de ellos.

"Estoy muy orgulloso de cómo nuestros oficiales respondieron a esta situación"
Peter resultó con heridas en sus manos, fue detenido y trasladado a un hospital cercano. Su estado era estable y fuera de peligro.
"Estoy muy orgulloso de cómo nuestros oficiales respondieron a esta situación. Nuestros agentes actuaron rápidamente para proteger a los bomberos, a los vecinos y a sus compañeros”, declaró el jefe Mike Brown de SLCPD.
“Utilizaron el tiempo y la distancia a su favor pero aun así se encontraron en una situación que se intensificó rápidamente”.
La investigación se encuentra aún abierta y Peter Larsen se encuentra detenido.
Ocho homicidios y más de 200 robos hasta julio en Salt Lake City
En los primeros siete meses del 2022 la policía de la ciudad registró mil crímenes violentos, entre esos números hay ocho homicidios y más de 200 robos.
También contabilizan casi 8 mil crímenes en contra de propiedades.
Unos 368 incidentes con armas de fuego, 1,889 incidentes relacionados con drogas y otros 2,000 con vandalismo.
En caso de una emergencia la recomendación de las autoridades es llamar al 911 enseguida.

















