Estas son las personas que pueden aplicar para el examen en español y obtener la licencia de conducir

A partir del 1 de enero de 2023 entró en vigor una ley en Utah que permite realizar el examen para adquirir su licencia de conducir en español, lo que ha beneficiado a la comunidad.
La ley SB216 que fue patrocinada por la senadora Luz Escamilla fue aprobada el año pasado, la cual amplía los idiomas disponibles para que las personas puedan hacer el examen que les otorga la licencia de conducir.
En la página web del Departamento de Seguridad de Utah confirman que los idiomas en los que ya está el examen son:
- Español
- Portugués
- Chino mandarín
- Vietnamita
- Tongano
Estos cinco idiomas son los que más se hablan en Utah.
Desde que entró en vigor la ley SB216 alrededor de 800 personas se han beneficiado con esta nueva ley, entre ellos, los hispanos que lograron obtener su licencia de conducir, explicaron durante una conferencia.
Es importante mencionar que únicamente pueden solicitar el examen en cualquiera de los cinco idiomas, las personas que ya tienen residencia o ciudadanía.
Si están en el proceso de estos trámites no son viables para que realice el examen de licencia en español. Únicamente podrán recibir una licencia limitada y el examen será en inglés.
El examen tiene una serie de preguntas que deberá responder sobre las leyes de tráfico de Utah, además de identificar ciertas señales según su forma, color o el símbolo que aparezca en ellas. Las preguntas se basan en la información proporcionada en el Manual o Guía para el Conductor para el estado de Utah.
Para resolver cualquier duda la página web del Departamento de Servicios Públic.os de Utah podría proporcionar más información o al número 801-965-4461.