Utah ha registrado niveles de nieve récord que ahora con las temperaturas cálidas de primavera han desatado una serie de inundaciones que han afectado a varias regiones. Algunas calles se abrieron y otras están llenas de baches por el mismo problema de rios de agua que corren sobre ellas, que además no permiten el paso y ponen en riesgo algunos domicilios.
Peligrosas inundaciones se han registrado en Salt Lake City y regiones de Utah
Después de registrar niveles récord de nieve, ahora las temperaturas cálidas de primavera la comienzan a derritir con lo que se han dado una serie de inundaciones que afectan a la población.

En Kaysville sufrieron los estragos provocados por las inundaciones; las personas tuvieron que buscar sacos de arena para poder proteger sus domicilios. Algunas familias tuvieron que ser evacuadas debido a las peligrosas condiciones. Ninguna calle aledaña se podía transitar porque algunas se abrieron dejando profundas zanjas.

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall estuvo presente en uno de los lugares afectados por el alto nivel del agua en donde varias casas tuvieron que ser evacuadas para prevenir cualquier peligro. Recomendó a los ciudadanos sobre los sacos de arena. Así mismo pidió que si se ven en una emergencia hablen al 911.
Por otro lado, la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, declaró el estado de emergencia en respuesta a las inundaciones. “Estoy orgullosa de vivir en una comunidad donde la gente da un paso al frente cuando es necesario", expreso la alcadesa en un comunicado.
"Si bien seguimos preocupados por las inundaciones, la sorprendente respuesta de los residentes afectados, nuestros equipos y voluntarios es alentadora. Estoy muy agradecida con los vecinos que trabajaron codo con codo con los equipos de Control de Inundaciones del Condado de Salt Lake y Salt Lake City para proteger los hogares. Nuestros equipos están trabajando las 24 horas para limpiar los escombros, administrar los flujos y proteger a nuestra comunidad”, expresó.
Después de las inundaciones las carreteras necesitarán reparaciones desde rehacer las tuberías subterráneas y restablecerlas para luego repavimentar. Servicios Públicos reveló que particularmente en Kaysville, parte de la inundación se debió a un sistema de drenaje pluvial bloqueado. Las autoridades piden que eviten el área, ya que varias carreteras están cerradas
El alto volumen de nieve derretida condujo a las condiciones que se han estado viviendo. Los equipos continuaron trabajando para bien de los ciudadanos. Es importante mencionar que consideran que c on las temperaturas más frías que se registraron desde hoy, podría haber una tasa más lenta de deshielo.
Gracias a esto, resultará en flujos de agua más bajos y esto permitirá que las cuadrillas evalúen y ajusten las respuestas a lo que probablemente será una respuesta de emergencia en las áreas afectadas en el futuro cercano, señalaron a través de un comunicado.





