Un hijo nativo de la ciudad de Salt Lake City está llenando a Estados Unidos de gloria olímpica. Después de ganar una medalla de plata en el evento por equipos de patinaje artístico, Nathan Chen avanzó hacia el logro de una medalla individual el lunes por la noche.
Patinador artístico de Salt Lake City rompe récord mundial en olimpiadas de invierno
Nathan Chen estableció un nuevo récord mundial en el programa corto con una puntuación de 113.97.rompiendo el récord mundial stablecido en 2020 por el patinador artístico japonés Yuzuru Hanyu.


Chen estableció un nuevo récord mundial en el programa corto con una puntuación de 113.97. Esta puntuación representa 2.15 puntos más que el récord mundial anterior de 111.82, establecido en 2020 por el patinador artístico japonés Yuzuru Hanyu.
“Estaba eufórico. Los últimos Juegos Olímpicos, ambos programas cortos no salieron como yo quería. Finalmente, tener la oportunidad de patinar los programas de la manera que quería, se siente realmente genial. Significa mucho”, dijo Chen a un reportero de la cadena NBC después de patinar.
Chen salió de la pista con el puño en alto en demostración de que sabía lo bien que había ejecutado su rutina. El patinador de Utah llegará a la final del evento de patinaje artístico masculino individual, que tendrá lugar el miércoles, en el primer lugar de la calificación. Ocupa el primer lugar al ingresar a su evento final, el patinaje libre individual masculino, que se llevará a cabo el miércoles.
“Cada oportunidad que tengo de competir es algo por lo que estoy agradecido, especialmente los Juegos Olímpicos, esta es una historia completamente diferente”, dijo Chen. "Estoy realmente feliz de estar aquí".





