Una escuela primaria del Distrito Escolar de Jordan se vio envuelta en una discusión con un padre de familia, luego de que le prohibieran a su hija transgénero ocupar el baño de las niñas. El señor pidió igualdad y respeto, pero algunas personas no estuvieron de acuerdo de que la estudiante utilice los sanitarios femeninos porque pondría incómodoas a las demás alumnas.
Padre aboga por su hija trans sobre el derecho a usar el baño de niñas en la escuela
Una escuela primaria en West Jordan le prohibió a una estudiante trans ocupar el baño de niñas, su padre debatió en una junta sobre la igualdad y aceptación porque su hija se siente más cómoda en el sanitario de mujeres.


La escuela primaria Fox Hollow ubicada en 6020 8200 S, West Jordan, llevó a cabo una junta para analizar el problema en el que se vieron envueltos. El debate entre los directivos y un padre de familia se debió a que no le permitieron el acceso a su hija Alison ingresar al baño, tema que ha estado en discusión.
El señor Jessie Sirivanchai, abogó por el derecho de su hija trans Alison, a usar el baño de niñas en la escuela, además de pedir aceptación, igualdad y respeto a su orientación sexual.
Para Alison que nació siendo hombre, pero decidió ser mujer porque es feliz así, asegura que prefiere ir al sanitario de niñas, pero los funcionarios del colegio y otros padres de familia no están de acuerdo.
Durante el debate se explicó que la primaria Fox Hollow, ya había acordado que proporcionaría baños privados para los estudiantes transgénero para que estén tranquilos al usarlos y sin la presión del rechazo, pero hasta el momento no han llevado a cabo ese proyecto.
Uno de los argumentos que presentaron es que las demás alumnas no se sienten agusto cuando Alison ingresa a los baños. Además que siempre han complido con la ley a la discriminación y acoso relacionados con la identidad de género.
Equality Utah, un grupo de defensa LGBTQ instó a la escuela primara que busque la forma de cumplir con las necesidades de los estudiantes trans. Hasta el momento, no se llegó a una conclusión con respecto a si le permitirán a Alison acudir a los baños de mujeres mientres esté en las clases.