Oficiales de Salt Lake City son perdonados luego de negar primeros auxilios a una víctima con herida de puñal

Ryan Outlaw suplicaba para que los dos agentes de la policía lo atendieran porque no podía respirar tras ser apuñalado por su pareja; dos horas después el hombre murió en un hospital

Oficial Salt Lake City
Oficial Salt Lake City
Imagen Twitter/ Salt Lake City Police

El Departamento de Policía de Salt Lake City absolvió a dos oficiales que le negaron primeros auxilios a un hombre que había sido apuñalado y debido a esto falleció durante una pelea doméstica en noviembre de 2020.

PUBLICIDAD

La oficina de la policía recibió una llamada de emergencia para que acudieran a un edificio en donde un hombre presentaba una herida con un arma blanca. Al lugar acudieron los agentes Ian Anderson y Jadah Brown.

Dentro de un elevador se encontraba Ryan Otlaw, quien presentaba una herida de puñal que le había hecho su pareja, Fernanda Tobar, los oficiales primero se justificaron diciendo que tardaron porque no había personal que pudiera atender la llamada.

Durante 27 minutos, la víctima suplicaba para que lo atendieran porque no podía respirar. La pareja de Otlaw les pidió que ellos podían hacer algo porque deberían tener entrenamiento médico, pero tanto Anderson como Brown se negaron y dijeron que los paramédicos iban en camino.

Al poco tiempo de ser trasladado al hospital fue declarado muerto. Ryan Outlaw murió dos horas después de que Tobar hizo la primera llamada al 911.

En las cámaras corporales se puede verificar que ambos oficiales no quisieron dar los primeros auxilios a la víctima que se encontraba en el suelo pidiendo ayuda.

"¿Qué se supone que debo hacer? Tenemos médicos que vienen", se escucha a Anderson en la cámara.

Después de revelarse la muerte del ciudadano, se inició una investigación que después de un año y medio llegó a su fin con el indulto de ambos agentes por parte del Departamento de la Policía.

Te puede interesar: