Una familia de West Valley City tenía todo listo para festejar el 4 de julio, se encontraban en el jardín de la casa celebrando, cuando de repente el vecino detonó fuegos artificiales ilegales, los cuales al volar cayeron en la cabeza de un niño de 6 años, que aún se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva de un hospital.
Niño de 6 años sigue hospitalizado tras caerle en la cabeza fuegos artificiales: esto se sabe del accidente
Christian Ly se encontraba en el jardín de su casa festejando el 4 de julio, cuando un vecino detonó fuegos artificiales ilegales que se estrellaron en su cabeza. El pequeño se sometió a varias cirugías donde le cortaron parte del cráneo.


Christian Ly se encontraba con toda su familia en el jardín cuando escucharon una fuerte explosión, después solo vieron correr al pequeño con las manos en la cabeza que además sangraba mucho. Llamaron una ambulancia y mientras llegaba intentaban limpiar la cabeza del niño que ya se había desmayado.
Trauma cerebral por un fragmento de fuegos artificiales
Fue trasladado de inmediato al Hospital Infantil Primario para ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, el diagnóstico de Christian no era alentador, según el parte médico el niño tenía inflamado el cerebro que además también sangraba.
El niño tuvo trauma cerebral severo por un fragmento ilegal de fuegos artificiales, los médicos tuvieron que cortar parte del lado izquierdo del cráneo para poder aliviar la presión. Sus padres, Chiravone y Kenneth Ly, no se han separado de su lado, ya que los médicos lo mantuvieron sedado por varios días esperando que la hinchazón en el cerebro disminuyera.
Después de más de una semana de permanecer en el hospital, los padres del niño revelaron que ya despertó y al parecer hasta el momento, Christian ha respondido favorablemente al tratamiento, según relataron los familiares a través de GoFundMe, una página de ayuda económica.
El niño ya no se encuentra en terapia intensiva, aunque sí está en la sala donde los médicos deben de vigilar la cirugía y los avances que tenga durante más días. Todo parece indicar que Christian se recuperará de este trauma que sufrió, aunque será lento, pero el niño continúa luchando por salir adelante.
Solicitan ayuda económica para gastos médicos
La familia Ly abrió una cuenta de ayuda en GoFundMe en donde están solicitando la cooperación de las personas, para poder solventar los gastos médicos de esta tragedia inesperada. Pidieron la cantidad de $50,000 y hasta el momento, el gran corazón de las personas han logrado que reúnan más de $30,000 que estarán destinados al pago del hospital y tratamiento que necesite Christian cuando sea dado de alta.
Antes del Día de la Indenpendencia, las autoridades habían hecho una serie de recomendaciones con respecto a los fuegos artificiales, en algunas ciudades de Utah no los iban a utilizar para evitar contaminar el aire y provocar incendios, por eso recurrieron a juego de luces con drones.
La policía informó que los vecinos de la familia Ly utilizaron pirotécnia ilegal que fabricaron en casa. Además, prendieron la pólvora a una distancia muy corta, y esto provocó el lamentable accidente. El Departamento de Bomberos explicó que el uso de fuegos artificiales está restringido en los límites de Salt Lake City, existe un mapa en su sitio web en donde se puede ver en qué lugares si está permitido y en cuáles no.
Ahora se aproxima el Día de los Pioneros por lo que le piden a las personas que sean más responsables con el uso de la pirotécnia para evitar accidentes tan pensosos como el de Christian, quien pudo perder la vida, solo porque los vecinos no hicieron caso de las órdenes de las autoridades.









