Una niña de Riverdale, Utah que estaba jugando con una patineta eléctrica (hoverboard) sufrió un accidente mortal, luego de caer y recibir todo el golpe en la cabeza, ya que no traía casco de protección. Sus padres le piden a todas las familias que cuiden a sus hijos porque la muerte de su hija pudo haberse evitado.
Niña muere al caerse de un hoverboard: no usaba casco y tuvo fractura de cráneo
La menor no le dijo nada a su madre hasta horas más tarde que presentaba dolor de cabeza y la vista nublada, al poco tiempo fue enviada al hospital en donde le descubrieron fractura de cráneo e inflamación en el cerebro.


La familia de Payge Gould, de 11 años, abrió una cuenta en una página de recaudación de fondos para poder ayudarse con los gastos funerarios, tras la repentina muerte de la menor de edad.
La historia de la pequeña niña originaria de Riverdale en Utah, ocurrió la semana pasada cuando Payge junto con una amiga decidieron jugar con un hoverboard o patineta eléctrica, la niña no traía un casco protector, mientras paseaban en el aparato, Payge se cayó y golpeó la cabeza.
Esa misma noche, la niña le contó a su mamá de la caída y que le dolía la cabeza, pero no pensaron que fuera algo grave, apesar de que también le mencionó que tenía borrosa la vista. Así que su madre, Gypsi Nutt estuvo al pendiente de ella durante toda la noche, hasta que en un momento se percató que su hija estaba inconsciente porque ya no respondía, relató la familia.
La señora Nutt llamó al 911 y fue trasladada de emergencia a un hospital en donde detectaron que tenía una grieta en el cránea detrás de la oreja hasta la mitad de la cabeza. En el relato que la familia hace en la página de ayuda, aseguran que los médicos le dijeron que Payge tenía de 48 a 72 horas de vida.
El casco la hubiera salvado
Al parecer tenía inflamado el cerebro, más la fractura en el cráneo, algo que se pudo evitar si Payge hubiera llevado un casco mientras jugaba en la patineta eléctrica. Así mismo, reconocieron que si la niña les hubiera avisado justo en el momento que se cayó, tal vez no habría muerto.
"Payge tenía solo 11 años, y estaba llena de vida. Tenía una gran personalidad y un ingenio rápido. Nunca tuvo miedo de probar nada al menos una vez", escribieron en la página.
La familia Gould abrió una página en GiveSendGo con el fin de poder solventar los gastos funerarios de Payge, ya que era algo que no tenían contemplado.
Gypsi Nutt declaró al noticiero KSLTV que ahora será una promotora para que las familias le exijan a sus hijos siempre usar cascos si se van a subir a estos aparatos o cualquier otro que lleve un riesgo de caída y se convierta en mortal.