Médicos de la Universidad de Utah logran salvar la vida del hombre atacado por un oso

Rudy Noorlander originario de Montana, ayudaba a unos cazadores a localizar un ciervo cuando fue sorprendido por un oso grizzly de 10 pies que le arrancó la mandíbula y parte de la garganta. Fue trasladado de emergencia en helicóptero a la Universidad de Utah, en donde médicos realizaron cirugías y lograron estabilizarlo.

Un hombre originario de Montana se recupera en el hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City, a donde fue trasladado en helicóptero de emergencia luego de sufrir el ataque de un oso. Fue sometido a varias cirugías, pero los médicos lograron estabilizarlo, a pesar de la magnitud de las heridas que recibió por parte de un grizzly de 10 pies.

PUBLICIDAD

Rudy Noorlander es propietario de un negocio que renta vehículos todo terreno en Big Sky en Montana. El fin de semana, el hombre fue atacado por un oso grizzly que le dejó graves y críticas heridas. A través de GoFundMe, su hija Kate Lynn Noorlander relató el brutal accidente que pasó su padre al enfrentarse al oso.

El oso lo sorprendio y no pudo hacer nada

Cazadores que se encontraban en el área de Buck Ridge Yellow Mule cerca de Big Sky, solicitaron ayuda a Noorlander para localizar un ciervo, cuando lo encontraron vieron a un oso pequeño que estaba cerca de él, así que Rudy intentó sacar su arma solo para disparar y asustar al oso, pero de repente un grizzly de 10 pies se le fue encima.

Rudy intentó disparar, pero no pudo y fue imposible que sacara su gas pimienta, ya que el oso estaba sobre él, según relató su hija Kate Lynn. El grizzly le arrancó de una mordida la mandibula y la garganta, además de darle varias mordidas en la cabeza, así como razguños en las piernas y espalda. Los cazadores intentaron disparar al oso para que soltara a Rudy, pero fallaron hasta que le dieron un balazo y el oso huyó del lugar.

Esperó 2 horas para su rescate

La Oficina del Sheriff del condado de Gallatin en Montana recibió la llamada de auxilio y de inmediato se trasladaron a la zona todos los equipos de rescate. "Rudy estuvo tendido en el suelo durante 2 horas adicionales mientras aún estaba completamente consciente hasta que pudo ser recogido por la tripulación de vuelo", describió su hija.

PUBLICIDAD

Solicitaron un helicóptero para trasladarlo a Bozeman Deaconess, donde evaluaron sus heridas y lo estabilizaron para poder trasladarlo al hospital de la Universidad de Utah en Salt Lake City, en donde los médicos realizaron varias cirugías para salvar la vida del hombre.

Actualmente, Rudy se encuentra en un estado crítico por las graves heridas, pero estable y esperando continúe su proceso de recuperación. Su hija abrió un GoFundMe para solicitar ayuda económica, ya que los gastos son muy elevados. La meta son $50,000 y hasta el momento han logrado recaudar más de $22,000 dólares.

Custer Gallatin National Forest cerraron el área de Buck Ridge Yellow Mule. Además, el personal de Montana Fish, Wildlife y Parks and Forest Service están investigando el incidente y tratando de localizar al oso para curarlo, ya que fue herido durante el ataque.

Te puede interesar:

Relacionados: