Joven hispano fue agredido por oficiales de West Jordan durante su arresto

Una pelea doméstica entre dos hermanos hizo que la policía de West Jordan llegara al domicilio para poner en calma la situación, pero los oficiales agredieron severamente a un joven de 21 años, al momento de arrestarlo.

Video Joven hispano es agredido por oficiales en West Jordan

Una pelea doméstica entre dos hermanos hizo que la policía de West Jordan se presentara en el domicilio para poner orden, arrestando a un joven de 21 años, quien al ser esposado sufrió de fuertes agresiones por parte de los oficiales.

Steven Lucero, tío del joven arrestado habló con Univision 32 sobre la fuerza de la policía sobre su sobrino: "Cuando los oficiales llegaron fueron realmente agresivos, sostuvieron a mi sobrino con su cara en el suelo, mucha presión sobre sus piernas hasta dolerle mucho".

PUBLICIDAD

El señor Steven relató que los oficiales empujaron a su madre: " Empujaron a mi mamá porque iban a rosearlo. Nunca pensé que fueron a tratar a sí a mi sobrino, cuando veo el video pienso en todo el asunto de George Floyd.

La familia describe al chico, de quien no revelaron su identidad por seguridad, que es muy tranquilo, y están seguros de que todo esto no hubiera pasado si él no fuera hispano.

"Es un buen chico se acaba de graduar hace poco tiempo", relató en entrevista a Univision 32, Steven Lucero y continuó: " No soy racista, pero si hubiera sido alguien de un color diferente, caucásico, tal vez las cosas no hubieran sido tan malas como lo fueron.

Oficiales de West Jordan usan la fuerza para arrestar a un joven hispano.
Oficiales de West Jordan usan la fuerza para arrestar a un joven hispano.
Imagen Familia Lucero/Departamento de Policía West Jordan

El joven arrestado, lo acusaron de estar intoxicado, de ser agresivo, y por interferencia al ser arrestado por un oficial. Steven Lucero asegura que su sobrino no recibió tratamiento médico, después de sufrir las agresiones por parte de los agentes, y tener lesiones que eran evidentes.

"Me siento triste y enojado por mi sobrino, no creo que esos oficiales de policía deben salirse con la suya".

Por su parte, el Departamento de Policía de West Jordan declaró a Univision 32, sobre la fuerza física que utilizaron sus oficiales encontra del joven.

"En los casos que utilizamos fuerza física por parte de nuestro equipo revisamos para asegurarnos que los oficiales utilizaron la fuerza necesaria. Actualmente estamos haciendo una investigación", relató una portavoz del departamento.

La familia dice que está situación que vivieron puede servir como ejemplo para que otras personas que sufran de lo mismo no se queden callados y reporten los incidentes de fuerza por parte de la policía para que sean castigados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: